Tuve relaciones sin protección pero 4 horas después tome Postday ¿Corro riesgo de quedar embarazada?

Hola. Tengo millones de dudas y te agradezco que estés dispuesto a responderlas. El día 18 se me fue la regla y el 19 tuve relaciones sin protección pero 4 horas después tome Postday y la segunda dosis 12 horas después. Antes de tomar la segunda dosis(ese mismo día), tuve relaciones donde hubo penetración antes de poner el condón (y tengo entendido que pueden salí espermatozoides que hayan quedado en el conducto). Al día siguiente tome la segunda pastilla a la hora exacta pero no se si haber tenido relaciones y la penetración sin protección hayan podido afectar el funcionamiento de l pastilla o pueda haber llegado un espermatozoide. Tengo entendido que la pastilla no funciona para los óvulos fecundados después de la primera dosis. Y para rematar, al día siguiente de las egunda dosis, tome un poco de alcohol.. Todo esto me tiene muy preocupada.. Mi periodo debd volver el 16-17 de enero y falta casi un mes para esto.. Si no estoy embarazada, ¿cuándo debe volver?.. ¿O funciono la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No te preocupes pues como tuviste relaciones en tus días de regla el embarazo no es posible, así es que puedes estar tranquila. Te explico: Cuando llega la regla se cuentan 10 días desde el primer día de la menstruación y en ese lapso se pueden tener todas las relaciones que se deseen sin protección que no habrá embarazo, por eso te digo que como estabas en ese lapso cuando tuviste relaciones no saldrás en estado. Tu regla debería llegar para el 16 ó 17 de enero pero se podría retrasar por efectos de las pastillas que tomaste, pero no te preocupes que no saldrás en estado y eso es seguro. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.