Mi hija menor ya tiene sexo

Otra persona me contó que mi hija le confesó que ya tuvo su primera relación sexual, sin precaución.
No sé que decirle, creo que es necesario la lleve a una ginecóloga para que la oriente. Pero ello quiere decir, ¿qué debo aceptar que tenga relaciones?
Tiene 14!
Estoy desesperada, no sé que le voy a decir. EStoy tan decepcionada y deprimida
Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Lamento lo que te pasa.
Es difícil como padres aceptar y enfrentar este tipo de cosas.
No son situaciones fáciles, y se que no te sirve de consuelo, pero te cuento que hoy en día las cosas son de esa manera, a veces no saben protegerse, y se encuentra uno en el camino con niñas de la edad de tu hija, embarazadas, viviendo en la casa del novio que tiene su misma edad y asumiendo los problemas de una pareja casada, cuando no tienen ni la noción ni los conceptos claros de que es y a donde esa que se están metiendo.
Lamentablemente en esta situación, estés o no de acuerdo, es algo que ella ya hizo y que continuará haciendo.
Se me ocurre que puedes decirle que la llevarás al ginecólogo, sin que asuma que ya sabes, le dices que es solo un examen de rutina
Y la dejas sola con el o ella, para que la orienten y en ese caso, no asumas que lo sabes, y que ella entienda que le das tu consentimiento para ello.
Triste y lamentablemente, la edad en las que las niñas pierden hoy en día la virginidad es a los 12 años, la presión de grupo es tan fuerte, que a veces piensan que deben perder la virginidad lo más pronto posible, se entregar a un muchacho incluso mayor que ellas que muchas veces no es aquel príncipe azul con el que una mujer sueña para entregarle su primera vez.
Supongo que mis palabras no te darán el consuelo que buscabas y que necesitabas, pero te cuento esa es la realidad.
Cuando una adolescente me pregunta y me cuenta que va a tener su primera relación, siempre le digo que piense si está lista, si realmente lo quiere, o si lo está haciendo por presión, y en todo caso, debe buscar un método anticonceptivo adecuado.
Yo a modo de reflexión te dejo los siguientes links y te invito a que me compartas tus opiniones si así lo deseas
Padres o amigos
La comunicación entre padres e hijos
Sexualidad en la adolescencia
Estimada Diana, gracias por la respuesta. Me puse a pensar que si la llevo a la ginecóloga para que la oriente en temas de control, de alguna manera me va a tener que pedir el dinero para comprar los anticonceptivos. Ya me enteré por ptra mama que suhija y la mía llevan licor y marihuana a las reuniones. Ya hablé con ella sobre el valor de la mujer, el respeto a sí mismo, y simplemente no le interesa lo que le digo. ¿En estos casos es necesario un psicólogo o un psiquiatra?
Un psicólogo
Tendrás que contar además con que ella quiera asistir y recibir la ayuda, por que es muy difícil ayudar a quien no quiere la ayuda, o a quien piensa que no la necesita
De todas formas independientemente a lo de los anticonceptivos, lo mejor es una orientación, si vieras las algunas que tienen estos chicos con relación al sexo, hoy son relaciones sexuales, pero mañana podrá ser un embarazo.
Es difícil asumir nuestra posición de mamás muchas veces, y aún más en estos casos, donde los chicos creen que son independientes y no en vano dicen por ahí que la adolescencia es la época en que somos demasiado viejos para oír consejos
te dejo este link
Tengo relaciones sexuales con mi novio y no usamos protección
Diana, agradezco tus sinceras palabras, eso es lo que se necesita. Pero la realidad de una adolescente que le apestan sus padres y hace caso a sus amigas, es tan dura. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas