No sabe lo que quiere, está hecha un lio

Buenas, tengo 24 años. Ella 22. Nos conocimos hace 5 meses, y desde entonces estamos juntos.
Cuando la conocí ella estaba "esperando" al que creo que fue su última pareja, aunque ella me dijo que ni eran novios ni nada. Él estaba (y aún sigue) en Londres cuando lo nuestro pasó, y en su momento me dijo que estaba hecha un lío, que no quería nada conmigo.
Pero pasó el tiempo y la cosa se volvió más seria entre nosotros. Nos veíamos mucho más a menudo y notaba que ella se volvía más cariñosa que al principio. Nos gustábamos, y mucho (nos lo dijimos).
Ella toca en un grupo, y a mi me gusta ir a verla. He ido a tres conciertos suyos, pero lo que provocó el problema sucedió en el último.
A ella le gusta estar con sus otros amigos después de los conciertos. Dice que le gusta mantener las cosas separadas: su grupo y amigos, y yo.
A los anteriores conciertos fui con amigos comunes de la universidad a verla (amigos suyos y míos), pero a este último (el sábado) fui yo solo porque nadie más pudo. Así que no conocería a nadie más que a ella y a las del grupo. Pues bien, dado que daba por supuesto que sería posible que me aburriera porque a ella le gusta estar con sus otros amigos, se me fue la mano un poco con la bebida y ayer (lunes) me dijo que la avergoncé porque, aunque yo no me daba cuenta porque iba bebido, parece ser que andaba dando saltos y liándola por ahí yo solo.
Ayer lo hablamos y me dijo que la avergoncé delante de sus amigos y que no sabía lo que quería. La verdad es que es nuestro primer mal rollo, y no creo que sea para tanto ¿o si?
Le dije que me gustaría verla (en persona, no a un conierto) y me dijo que no sabía si quería quedar. Parece que la he fastidiado bastante, la incomodé mucho.
Le dije que me llamara cuando le apeteciera verme, no la quiero presionar, que se tome su tiempo para decidir, pero la espera me mata, y sé que NO debo llamarla.
No se, ¿cómo pinta la cosa? ¿Podría ser el fin de nuestra relación?

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Pues si parece que la reacción de ella es por que se incomodó bastante frente a sus amigos, pero de todas formas si tienen una muy buena relación, supongo que podrán hablarlo y arreglarlo.
Muchas veces suponemos cosas y actuamos en base a los supuestos y es allí cuando ocurren los malentendidos de pareja, o en las relaciones en general, por que quizás ella al ver que estabas solo y no con amigos, y que de todas formas hiciste el esfuerzo de irla a ver, a lo mejor te hubiese invitado a estar con ellos, o a lo mejor no.
Llegar a decirte si es o no el fin de la relación, no lo se, eso es algo que depende de ustedes dos y de cómo manejen las cosas, de todas formas, es algo que deben dialogar, y cada uno debe expresarlo de la forma en que lo siente y lo ve.
Si esperar o no, tampoco es una decisión que pueda yo tomar por ti, tendrás que sopesar las cosas, y de todas formas si ella está molesta ¿tu crees que parta de ella, la iniciativa de llamarte y buscarte?
Quizás debiste de avisarle que irías a verla y haber quedado en algo para versen después de su función, o no se, pero en fin eso ya no tiene vuelta de hoja, ya hay que afrontar lo que pasó.
Y la única manera de hacerlo es a través del diálogo hablo de uno constructivo donde cada uno pueda ser escuchado y oído, entendido y apoyado, de la misma manera que deberá escuchar, oír, entender y apoyar al otro.
Los problemas están para superarlos, y no para que ellos nos superen a nosotros.
¿Qué crees tú?
Ella ya sabía que yo acudiría a verla, pero bueno, eso es lo de menos.
Una cosa que me tiene intrigado es que el martes (hoy es jueves) me dijo que no estaba segura, de que igual ahora necesita estar sola un tiempo. Pero es que eso ya me lo dijo cuando nos conocimos, y no se. Hemos hecho planes para el verano para irnos con el coche a recorrer francia. Y en agosto ella se va a Dinamarca a estudiar y me preguntó que si iría a verla. Le dije que por supuesto.
Entonces, lo que no entiendo es que si ella no está segura de querer seguir con lo nuestro por qué hemos hecho estos planes y por qué me preguntó si iría a verla a Dinamarca.
No se, estoy confuso, porque yo sí que quiero seguir adelante.
Hemos estado hablando estos días y ayer me dijo que si quería que la llamara hoy para vernos. Me alegra que me dijera eso, pero también tengo un poco de miedo de lo que tenga para decirme...
No se, esta tarde cuando nos veamos ya hablaremos a ver cómo va...
Si lo importante es que no te precipites y que oigas lo que tiene para decirte, por que es la única manera en que podrás saber en que estás parado y que es lo que realmente está pasando
¿No lo crees?
Te dejo este par de enlaces
El arte de dialogar en pareja
La actitud ante los problemas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas