Llevamos tres años de relación y a mi novio le cuesta expresar sus sentimientos. ¿Cómo le ayudo?

Saludos! Quisiera un consejo acerca de lo que me esta sucediendo con mi novio!
Llevamos juntos ya aprox 3 años y estamos planeando vivir juntos, pero no por el momento. La cosa es que en ocasiones no entiendo su comportamiento o actitud. Desafortunadamente es de pocas palabras, le cuesta trabajo expresarme sus acuerdos y desacuerdos, me doy cuenta cuando esta molesto o cuando esta en desacuerdo por su comportamiento. La mayor parte de las veces yo le llamo para vernos, él también lo hace pero con menor frecuencia. Habitualmente hemos considerado los viernes como nuestro día o los fines de semana. El caso es que hubo un viernes en donde espere que el me llamara y no lo hizo, espere todo el fin de semana hasta media semana y él nunca me llamo así que no aguante y lo hice yo, ya nos vimos un jueves, antes de eso cuando le llame me preguntó si estaría libre el próximo viernes le dije que no debido a que hay viernes que debo dedicar académicamente y él también, me dijo que lastima te iba a invitar al béisbol. Pero luego le cambie la jugada y le dije que siempre si el viernes lo iba a tener libre, me dijo que ya había quedado con sus "cuates" para el beis, total que me enoje y le reclame de por que no me llamaba, por que no compartía más tiempo conmigo, por que con sus "cuates" y no conmigo, total que fue un mal momento por que él tenia una clase importante que preparar ese día que nos vimos y aparte le había ido muy mal en el trabajo toda la semana, me dijo que a él le molestaban mis reporches y que no tenia ganas de seguir discutiendo que lo dejara solo. Yo me siento mal, por que no me gusta estar mal con él, no me gusta despedirme de esa manera y ademas de que estaré impacientemente esperando a que me llame y sé que para eso pasaran varias semas y odio esperar!

1 respuesta

Respuesta
1
El diálogo en una pareja es indispensable, y más cuando ya hay planes de vivir juntos.
Es importante que puedan adaptarse el uno al otro.
Vivir y arreglarse con las cosas buenas que tiene cada uno, es muy fácil, pero no tanto con las cosas que nos molestan.
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Vivir juntos o casarse no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
http://atraigaelexito.com/_Patrones_de_comunicacioacuten_en_la_vida_diaria/
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
 http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/
Un día llega el amor y otro se va
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
[url=http://www.atraigaelexito.com/_empezar_a_vivir_juntos_o_casarnos]Antes de empezar a vivir juntos o de casarnos
[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/El_arte_de_dialogar_en_pareja/]El arte de dialogar en pareja
Muchas gracias por el comentario y por los artículos recomendados. Me han servido de mucha ayuda, tratare de auxiliarme de ellos para la comunicación con mi pareja. Espero próximamente contar su su apoyo. Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas