Tuve un aborto retenido y quiero volver a semana

Hola, tengo 22 años soy madre de una hija de 5 años y ahora ultimo estaba embarazada de 14 semanas y el miércoles me fui a chequear y me entere de la triste noticia de que tenia un aborto retenido, la verdad es que vivo en un mundo de angustia lloro todos los días cada vez que me acuerdo o me preguntan, tengo mucha pena y quiero volver a embarazarme porque siento que me falta algo, tengo un vacío enorme pero mi pareja tiene miedo ya que para el era su primer hijo y estaba demasiado contento pero ahora tiene miedo y quiere esperar un tiempo, mi pregunta es si puedo embarazarme sin que me suceda lo mismo y sin tener eyaculación vaginal, tenemos relaciones pero el acaba afuera por el temor de embarazarme, ¿puedo embarazarme igual? Por favor ayúdenme, tampoco no quiero que me suceda lo mismo nueva mente igual tengo miedo pero quiero ser mama nevá mente
Esto me paso hace una semana pero el bebe estaba sin latodo hace como tres semanas

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Hola
Mira hay varias cosas en tu pregunta, lo primero hace referencia a un tema médico, para lo cual te sugiero que le preguntes a tu ginecólogo.
Lo segundo es que ambos están afectados psicológicamente por la pérdida del bebe, son situaciones que no son fáciles de afrontar, y que generan tristeza y desilusión, tanto al uno como al otro.
Es triste que estas cosas pasen y a veces no entendemos el porque.
Es necesario elaborarlas, y poderlas resolver, enfrentar lo que pasó y superarlo, para que cuando el momento se dé nuevamente,
Estén listos para ello.
Ningún embarazo es igual que el otro, y cuando ocurra deben tener la mente abierta, para que las cosas salgan lo mejor posible, es frecuente que asociemos las cosas a situaciones anteriores y que el miedo y la angustia nos invadan
Es importante que puedan darse un espacio para recuperarse de la pérdida y luego si es el deseo de ambos, volver a intentarlo.
Quizás el eyacula afuera, por que quiere evitarte el dolor a ti, y evitárselo él
Pero a veces las cosas pasan de esta manera y luego cuando hay un nuevo embarazo las cosas son diferentes
Uno no sabe y no entiende a veces este tipo de cosas que estánlejos de la comprensión humana.
Muchas veces este tipo de situaciones amerita un apoyo profesional, es la forma de superar y afrontar el dolor de la pérdida.
Dense tiempo para recuperarse, para mirar las cosas desde otra perspectiva, y para asumir una nueva posibilidad desde el optimismo, abiertos a las nuevas circunstancias, y a conseguir por que no y a luchar por lo que quieren en la vida
A modo de reflexión te dejo el siguiente link
La actitud ante los problemas
Gracias por responderme pero la verdad no se que hacer siento que estoy sola que no lo puedo superar, nosotros vivíamos juntos y esto nos paso el viernes y el el día de ayer miércoles me dijo que se iría donde su mama por un tiempo hasta que tengamos nuestra casa solos, no se que hacer me siento sola siento que se fue en el momento que más lo necesito, se lo hice saber le dije que no quería que se fuera pero el dice que soy egoísta que el necesita estar solo, pero no entiende mi sufrimineto, yo lo necesito por las noxes porque desde que me paso esto no puedo dormir bien tengo pesadillas despierto como 3 veces lloro todo el día, pero el me dice que deje de andar llorando, que me haga ver y que soy egoísta, no se si esto nos habrá afectado para mal pero yo creo que si, siento que ya no me ama que no quiere estar conmigo y no sabe como decírmelo, se que necesito ayuda pero siento que ya no puedo más con esta angustia tengo una hija hermosa que la amo con todas mis fuerzas pero por algún motivo en vez de aferrarme más a ella, tengo como un cierto rechazo la reto la grito siento que ya no tengo ganas de vivir y que nadie puede entender mi dolorlo necesito a el pero el no a mi y eso más duele.
La verdad es que si pienso que necesitas ayuda, es más diría en plural, necesitan ayuda.
Además tu hija se está viendo afectada.
Si deseas yo puedo ayudarte, es la forma de enfrentar lo que pasa, de recuperarte a ti misma, de recibir el apoyo que en estos momentos necesitas.
De hecho a esto me dedico, a orientar y ayudar personas y parejas
Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Si lo deseas quedo a tu entera disposición
Te dejo el link
El servicio psicológico online
Al igual que el de mi servicio de contacto personal, por si deseas contactarte conmigo, aunque si lo haces, solo dime que eres tu, por que sino, no tendré como saberlo
http://atraigaelexito.com/contact.asp
Puedes volver a comentar mi respuesta, si así lo deseas, pero recuerda que si cierras y puntúas la pregunta, no tendré como responderte, nuevamente a menos de que te comuniques conmigo
Muchas gracias, ayer como me dijiste que necesitaba ayuda me diriji al consultorio y hable con la matrona, la verdad me vi bien afectada en ese momento en el cual llore demasiado, me dieron pastillas para dormir el doctor y me dieron hora con la psicóloga muchas gracias por tus consejos de verdad me ayudaste mucho
Si en realidad es lo mejor que puedes hacer, un apoyo psicológico es lo que te viene bien en este momento, es la forma de elaborar el duelo, y de volverte a preparar para cuando llegue el momento.
Toda separación y toda pérdida es dolorosa, es importante que puedas elaborar el duelo y salir adelante, por ti misma, por tu pareja, por tu hija
Necesitas recuperarte y retomar la vida en tus manos.
Yo de todas formas quedo a tu disponibilidad, tanto si quieres seguir nuestra conversación aquí, como si en un futuro me quieres volver a preguntar, o si quieres ponerte en contacto directo conmigo, a través de mi link personal.
Quiero agradecerte por todas las palabras que me dijiste por cada letra que escribiste, gracias una vez más tu ayuda fue buenísima y espero volver a hablar contigo en unas semanas más para contarte como me ha ido con todo chau besos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas