Mi pareja tiene hijos

Hola, tengo una relación hace más de un año, los dos somos separados, claro que no vivimos en la misma ciudad y es muy pocas las oportunidades que nos vemos, pero hasta ahora vamos bien, lo que pasa es que el me dice que no le dice a su familia, osea sus hermanos de nuestra relación que por que no le gusta que se metan en sus cosas personales, por que ellos casi nunca están de acuerdo con lo que el hace, y hace pocos días le pregunte que si sus hijos sabían de mi y me dijo que no, le pregunte por que y me dijo que no sabia explicarme por que no se los había dicho, o que tal vez no se ha dado la oportunidad de decirles, y le digo que cuando estamos hablando ellos que dicen y me dice que ellos no se meten en su cosas personales, ellos viven con el, son dos niños uno de 11 años y el otro de 17 años, entonces quisiera saber que pasa por que no quiere saber que sus hijos sepan de mi, ya el si conoce a mis hijos y habla con ellos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Acabo de contestar tu otra pregunta y ver que esta es la original.
Te decía que mi nombre es Diana Ohana, trabajo como psicóloga en línea en orientación de personas y parejas.
Recuerda que si cierras y puntúas la pregunta, no tendré como responderte, nuevamente.
Te voy a hacer unas preguntas, con el fin de aclarar la situación y poder orientarte
¿Su comportamiento te da seguridad?
¿Te molesta que él no haya hablado con sus hijos?
¿Sientes qué él, no te da el lugar que mereces?
¿A qué crees que se debe su comportamiento?
¿Piensas qué él se siente seguro de la relación que tienen?
¿Qué es lo que crees, que le impide a él contarle a sus hijos?
Espero tus respuestas para poder orientarte
Que tengas un exitoso y cálido día
Diana Ohana
Hola buenas tardes, por favor me aclaras que me quieres decir con cerrar y puntuar la pregunta, muchas gracia por tu ayuda.
Lo que pasa es que el sistema de Todo Expertos permite que quien pregunta de una puntuación a la respuesta recibida.
A veces las personas y más cuando son nuevas no saben bien como funciona el sistema, y cuando puntúas la pregunta, no tengo posibilidad de volverte a contestar, es por ello que lo decía.
Cuando tu recibes mi respuesta tienes dos opciones, la de pedir aclaración como lo hiciste ahora, y por eso me llegó tu pregunta, o la de calificarla y cerrarla.
Ahora espero tus respuestas a mis interrogantes anteriores para poder contestarte
Diana Ohana
Hola Diana espero que estés bien, aquí te voy a enviar la respuesta a las preguntas que me dices, de ante mano te doy los agradecientos por tu valiosa ayuda.
¿Su comportamiento te da seguridad?
Su comportamiento hasta ahora ma había dado seguridad, por que a pesar de que desde el principio el me comento que vive en la misma casa con sus 2 hijos y la mama de ellos, pero que no tenia nada con ella hace muchos años, que vivía en la misma casa por lo que ahí tiene su trabajo, y que también por que no quería separarse de sus hijos, ya ahora si me entro la duda ahora que me di cuenta que no le ha contado a sus hijos la relación que tiene conmigo.
¿Te molesta que él no haya hablado con sus hijos?
De verdad que si me molesta, porque no es que nos veamos con mucha frecuencia, ya que vivimos en diferentes ciudades.
¿Sientes qué él, no te da el lugar que mereces?
No es tanto que no me de el lugar que me merezco, sino el que quiera tener nuestra relación oculta ante sus hijos y hermanos.
¿Piensas qué él se siente seguro de la relación que tienen?
Si claro de eso estoy segura.
¿A qué crees que se debe su comportamiento?
Pienso que pueda ser de que le da miedo que los hijos se alejen de el.
¿Qué es lo que crees, que le impide a él contarle a sus hijos?
Pues creo que como quiere tanto a sus hijos, entonces no querrá que la relación que tiene con ellos cambie por la relación que tiene conmigo, y también por que el piensa que si les cuenta les puede hacer daño.
¿Si releyeras lo que me has escrito, y fueras tu la que me tuviese que contestar a mi que me dirías?
¿Qué alternativa plantea él?
¿Hasta cuándo estarías dispuesta a seguir en esta situación?
¿Conoce el tu molestia, sabe él a ciencia cierta lo importante que es para ti el hecho que sus hijos sepan?
¿En qué cambiarían para ti las cosas?
Espero nuevamente tus respuestas
Diana Ohana
¿Qué alternativa plantea él?
El no dice nada, solo me dice que cuando tenga la oportunidad les va a decir, que tranquila que el si les piensa contar.
¿Conoce el tu molestia, sabe él a ciencia cierta lo importante que es para ti el hecho que sus hijos sepan?
No le he dicho lo importante que es para mi que sus hijos sepan.
¿En qué cambiarían para ti las cosas?
La verdad me daría mucha alegría que ellos supieran de nuestra relación por que así se que algún día los voy a conocer, la verdad me sentiría más segura del amor tan sincero que el dice tenerme.
De antemano le doy los más sinceros agradecimientos por su repuesta.
Pienso en lo que me has dicho que el hecho de que él les diga a sus hijos, efectivamente te haría sentir segura y que la relación va en serio.
Su actitud de no contar, de no decirles te hace sentir insegura, como si el realmente no pensara en serio contigo.
Lo que puede estar pasando es que el se siente entre la espada y la pared, tiene miedo de perder sus hijos y que no reaccionen bien, y por el otro lado están los sentimientos que tiene por ti.
Me parece importante que puedan sentarse a dialogar me refiero a un diálogo constructivo, por que esta situación se ha convertido en el punto álgido de la relación. La idea es que pueda cada uno ponerse en el lugar del otro, donde él pueda entender lo importante que es para ti que ellos lo sepan y que está asociado a la seguridad enfrewnte a ala relación, y donde tu puedas entender que es lo que él siente y como lo vive.
La idea es que puedan llegar a soluciones, a buscar alternativas y herramientas diferentes para que las cosas sean distintas.
Te dejo los siguientes artículos
Mi relación de pareja, no me satisface
Cómo nos afectan los patrones de comunicación en la vida diaria
Trabajando por la relación de pareja
Los problemas de comunicación en la pareja
Diana Ohana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas