Problemas en mente

Mi problema es:
Que doy muchas vueltas a todo, y por más quiero dejar de pensar en una cosa no puedo.
Estoy estudiando para una oposición pero a la vez estoy haciendo un curso del inem de pastelería, e informática en una academia. ¿No son muchas cosas?
Quiero acabar todo, ya que por fin he decidido desde 22 años seguir formándome pero poco a poco. No se como organizarme para llegar a todo, en el estudiar.
Ahora estoy en paro, esto algunos días me afecta, porque tengo que vivir con mis padres, y me siento mal, porque creo que ya tengo edad de irme... Tengo 25 años.
¿Qué soluciones o hábitos me podría aconsejar?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Quieres hacer las oposiciones de policía, te felicito por ello.
Veras, tus problemas son algo muy corriente en personas de tu edad, sobretodo hombres. Las mujeres suelen decir que son más maduras y demás, lo que es una cosa totalmente contradictoria a la realidad. Normalmente las mujeres avanzan mucho más rapido en cuanto a sexualidad, y en cuanto a los deseos de formar una familia. Pero los hombres solemos pensar no solo en formar una familia, sino en como la alimentaremos, como conseguiremos una casa, como proseguiremos con nuestra vida laboral y formativa. Es algo que a las mujeres se las escapa, ya que piensan que a la hora de formar una familia toda la responsabilidad recaerá sobre el hombre.
Dicho esto, te digo algunas cosas acerca de los problemas concretos sobre los que me has hablado.
En primer lugar, darle muchas vueltas a las cosas, no es algo malo en el fondo ya que estas justamente en la edad en la que empiezas a madurar de verdad. Siempre y cuando el darle vueltas a las cosas no te altere, y no te absorba demasiado tiempo. Porque al fin y al cabo por mucho que pienses en algo no conseguirás resolverlo. La solución normalmente se encuentra en unos pocos minutos. Y si ves que lo blanco es blanco, no le busques matizes, afirmalo y sigue con lo que tengas que hacer.
En cuanto a los estudios, créeme no es question de sobrecarga, sino question de mala gestión del tiempo. Yo actualmente estoy estudiando 2 FP de grado superior de informática : Administración de sistemas informáticos y Desarrllo de aplicaciones informáticas, a parte de todo esto estoy dando clases a niños de matemáticas e ingles, y también me estoy sacando el master de ciencias de la filosofía a la vez. Básicamente, ahí viene muy bien, coger un papel y un bolígrafo y crearte un itinerario, donde poner tus horas de estudios, tus horas de ocio y todo lo que preveas que sera de importancia en tu día a día. Una vez hecho dedicar un esfuerzo a seguirlo y veras que en 1 o 2 semanas, no necesitaras consultarlo, habrás entrado en lo que llamamos rutina.
En cuanto a lo del paro y de que con 25 años vivas con tus padres. Es el menor de tus problemas créeme, en primer lugar tus padres están encantados en que estés con ellos créeme, aunque no lo sepan ni ellos. A nivel subconsciente los padres siempre ayudan o piensan en sus hijos para lo mejor. Ademas tanto tu como tus padres, como cualquiera en este mundo ahora mismo, es consciente de la crisis económica que se esta viviendo, así que en ningún momento te culpes. Tus 25 años no son tantos, un hombre empieza a ser un hombre estable y maduro con 30 o 30 y pocos años . Las mujeres son un caso más complicado, deben situarse antes de los 30, por el simple hecho de que sino, podrían verse sin hijos.
Yo solamente te aconsejo que sigas con tus estudios, que son la base de tu futuro. Y también piensa que lo más importante de tu vida eres tu. El secreto de la felicidad es ser un poco egoísta, ya que nadie hará por ti, lo que tu mismo puedes hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas