Problemas en mente

Mi problema es:
Que doy muchas vueltas a todo, y por más quiero dejar de pensar en una cosa no puedo.
Estoy estudiando para una oposición pero a la vez estoy haciendo un curso del inem de pastelería, e informática en una academia. ¿No son muchas cosas?
Quiero acabar todo, ya que por fin he decidido desde 22 años seguir formándome pero poco a poco. No se como organizarme para llegar a todo, en el estudiar.
Ahora estoy en paro, esto algunos días me afecta, porque tengo que vivir con mis padres, y me siento mal, porque creo que ya tengo edad de irme... Tengo 25 años.
¿Qué soluciones o hábitos me podría aconsejar?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Quieres hacer las oposiciones de policía, te felicito por ello.
Veras, tus problemas son algo muy corriente en personas de tu edad, sobretodo hombres. Las mujeres suelen decir que son más maduras y demás, lo que es una cosa totalmente contradictoria a la realidad. Normalmente las mujeres avanzan mucho más rapido en cuanto a sexualidad, y en cuanto a los deseos de formar una familia. Pero los hombres solemos pensar no solo en formar una familia, sino en como la alimentaremos, como conseguiremos una casa, como proseguiremos con nuestra vida laboral y formativa. Es algo que a las mujeres se las escapa, ya que piensan que a la hora de formar una familia toda la responsabilidad recaerá sobre el hombre.
Dicho esto, te digo algunas cosas acerca de los problemas concretos sobre los que me has hablado.
En primer lugar, darle muchas vueltas a las cosas, no es algo malo en el fondo ya que estas justamente en la edad en la que empiezas a madurar de verdad. Siempre y cuando el darle vueltas a las cosas no te altere, y no te absorba demasiado tiempo. Porque al fin y al cabo por mucho que pienses en algo no conseguirás resolverlo. La solución normalmente se encuentra en unos pocos minutos. Y si ves que lo blanco es blanco, no le busques matizes, afirmalo y sigue con lo que tengas que hacer.