Practicamos sexo con preservativo. Tengo un líquido lubricante en la vagina ¿Riesgo de embarazo?

Hola me llamo andres, les escribo del mail de una amiga para no ser tan evidente, el caso es que mi enamorado y yo nos fuimos a la playa, tuvimos relaciones sexuales con preservativo, pero después el se lo quito y me dice que este tranquila porque el no sintió haber eyaculado, y me jura que no eyaculo que solo boto un liquido al que se le llama lubricante, bueno después de este acto sexual yo me limpie y tenia bastante liquido transparente al que le dicen lubricante.. ¿sera posible estar embarazada?.. Por favor respondan tengo 16años. Y es urgente

1 Respuesta

Respuesta
1
Ya que cambia dramáticamente el panorama. Si acababas de terminar de reglar, entonces la probabilidad de embarazo es mínima (suponiendo que tus ciclos sean más o menos regulares). Si ese es el caso, entonces no es necesario que tomes la píldora de emergencia.
Estimada andres: por esta ocasión ya puedes estar tranquila, no te preocupes, todo está bien.
Sin embargo, debo recomendarte que asistas a un servicio médico de tu confianza y que decidas cuál será el método anticonceptivo que tú y tu pareja usarán a partir de ahora. Si va a ser el preservativo, para no pasar ninguna clase de sustos, es indispensbale que él lo traiga puesto desde antes de cualquier contacto y hasta eyacular, de otra forma la protección que te ofrece disminuye mucho.
Por favor recuerda que las relaciones sexuales son para disfrutarse antes, durante y después de tenerlas, y que no hay ningún sentido en pasar por estos sustos cuando podemos evitarlos y llevar una vida más feliz y sana.
Cuídate mucho, piensa en esto y coméntalo con tu pareja, y pásala bien. Muchos saludos.
puxa olvide algo urgente, lo que pasa es que yo terminaba de reglar hace dos o un día antes... ¿aun así hay riesgo?. Por favor respóndeme porque solo me quedan 24horas :S y no quiero malograrme la vida, ya que siempre e sido ejemplo de mi familia... por favor...
Gracias me has tranquilizado pero.. solo la ultima pregunta... ¿tengo riesgo o no de estar embarazada..?
Te mando un saludo e intentaré ser de ayuda para ti.
Según lo que me cuentas debo decirte que sí hay riesgo de embarazo. Este líquido del que me hablas se conoce como pre eyaculatorio, y puede contener espermatozoides en cantidad suficiente para producir un embarazo.
Sin embargo, todavía hay algunas cosas que puedes hacer:
Tienes hasta 72 horas después de la relación sexual sin protección, como es el caso, para tomar pastillas anticonceptivas de emergencia, las cuales reducirán el riesgo de embarazo considerablemente. Estas pastillas las puedes conseguir en cualquier farmacia sin necesidad de receta médica, aunque yo te recomendaría que acudas al ginecólogo y te las receten, pues además de las pastillas, estarás adecuadamente supervisada para que no haya efectos secundarios.
Estimada andres: la única forma de que el preservativo funcione es que tu pareja lo traiga puesto desde antes de tener contacto con tu cuerpo y hasta que termine por completo la relación sexual.
Espero que esta información sea de ayuda para ti, sin embargo quedo a tus órdenes por cualquier cosa que se te ofrezca. Mucha suerte y cuídate mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas