Levonergestrel

Hola primero que nada muchas gracias por tu servicio
pues bien, tuve relaciones con mi novio pero paramos por "x" razón, el no se vino, pues no duramos mucho en el acto(al rededor de 30 min.) el problema es que al día siguiente llego a mi casa con unas pastillas llamadas glanique levonorgestrel 0.75mg con dos pastillas en el empaque, la razón fue que la noche anterior se rompió el condón que usamos, me pido que las tomara y así lo hice, tome una y no tuve ningún efecto secundario ninguno¡
Por lo que le llame a mi novio y alrededor de 5 horas después (de tomar la primera) me tome la 2 pastilla del empaque sin tener ningún efecto por segunda vez, la verdad dudo mucho una gestión, pues mi novio no se vino ¡ Y yo estaba a punto de menstruar me faltaban 6 días para que mi perido se presentara como siempre, ya que soy muy puntual y se que a los 6 o 5 días antes de que la menstruación se presente la mujer no esta en etapa fértil, mi preocupación es que mi periodo se debió de haberse presentado hace 3 días y aun no llega¡ Temo la idea de una gestión, pero lo dudo mucho en verdad pues según leí dicha pastilla también funge como abortivo en caso de que la gestión ya se haya presentado, pero en mi caso seria imposible pues tome la pastilla a las 14 horas de haber tenido la relación¡
Mi duda es la siguiente : ¿Puede ser que la pastilla no me haya hecho efecto (pese a que tome las 2 )y tal vez si haya una gestión y por eso mi periodo no se presenta?
¿O la ausencia de mi periodo es solo un efecto secundario de la pastilla? Y si es así, ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardara en presentarse de nuevo?
Muchas gracias ¡
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El levonergestrel es la conocida píldora del día después. Los efectos secundarios dependen de la persona. Es imposible que estés embarazada si tomaste las 2, eso no falla. Ademas tu novio no eyaculo y tu regla era próxima así que tranquila. Lo del atraso es sin duda efecto de las pastillas. Es común que ocurra eso debido al desajuste hormonla. En 2 o 3 días todo se equilibrara y te bajará la regla. Gracias por tu pregunta y recuerda valorar. Hasta pronto
Gracias, gracias a dios todo esta en orden
Hoy me hice la prueba de embarazo en un laboratorio por que ya no quería dudar más y en efecto nooo estoy embarazada ¡ Mil gracias, es vvd estoy 4 días retrasada pero espero todo vuelva a la normalidad pronto muchísimas gracias un beso y chao
=*