¿El volumen de semen que puede llegar a eyacular un hombre tiene alguna relación con su fertilidad?

Algunas dudas para que me aclares:¿El volumen de semen que puede llegar a eyacular un hombre tiene alguna relación con la fertilidad que pueda tener? O sea:más semen, ¿más fértil? Otro tema:teniendo sexo con mi novia y utilizando preservativo, éste se quedo dentro de la vagina después de haber eyaculado sin haberlo advertido inmediatamente ¿qué riesgo de embarazo puede tener? Si el riesgo fuese alto ¿qué medidas me recomendás tomar?(Tomando como ULTIMA alternativa la de aceptar el embarazo). Desde ya muy agradecido y cualquier comentario aparte que se te pueda ocurrir, sera bienvenido.
Respuesta
1
La cantidad que eyacule no tiene nada que ver con la fertilidad, NADA.
Te cuento que en el caso de quedarse el preservativo adentro lo mejor es sacarlo de la punta para que el semen no entre en la vagina (o sea derecho, sin moverlo). De todas formas SI hay riesgo de embarazo cada vez que el semen ingresa. Lo ideal es dentro de las 24 o 72 hs. De producirse el hecho, tomar la pastilla del día después o de los 2 días que se compra en la farmacia. Esta pastilla lo que hace es producir una menstruación y no permite la fecundación. Pero debe hacerse dentro de esas horas, nunca más de eso. Si ya se excedieron de ese tiempo visiten a un médico ginecólogo para que le de una inyección. Yo estoy en contra del aborto, por lo cual no te lo recomiendo si es que no toman ninguna de las alternativas que les di.
De todas formas si no estaba en su día fértil no habrá embarazo. Ojalá te sirva mi respuesta, no olvides valorizarla.
Les deseo mucha suerte
Besos!
Maru

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
German, no, no hay directa proporción entre el volumen y la fertilidad. Es cuestión de cada organismo, el volumen, pero no tiene relación.
La fertilidad pasa por la calidad de los espermatozoides, no por su cantidad.
En cuanto al episodio sucedido, lo que deberías haber hecho (no sé si aún estas a tiempo) es comprar las pastillas del "día siguiente" que se toma una antes de las 12 horas del acto y otra después de las 12 horas de la 1era pastilla. Eso evita cualquier fecundación, obligando a la regla a bajar en un plazo máximo de 10 días.
Pero si ya pasaron 12 horas... no sé que decirte... ¿sabes rezar? Jjejeje perdón...
No te queda otra que esperar, puede que no haya pasado nada, y ella no haya estado en sus días fértiles.
Si quieres decime qué día fue esto, y cuándo fue su última menstruación y cuando debería ser la siguiente y te digo más o menos.
Pero lo recomenable es hacerse un test de embarazo ante un retraso, ya no hay más que eso.
Respuesta
1
<%=Texto%>
Que tal buen día, respondiendo a tus preguntas...
1. El volumen del semen no tiene nada que ver con el grado de fertilidad son cosas muy aparte.
2. Con respecto a cuando tuviste relaciones y el condón se quedo dentro de la vagina de tu chica, existe gran posibilidad de un embarazo, alerta con esto suele suceder en distintas ocasiones y la mayoría de los casos surgen embarazos ahí te recomiendo la píldora de hemergencia por si si o por si no..
3. Si deciden aceptar el embarazo pues no tomar nada, simplemente afrontarlo, esta ultima pregunta no la entendí mucho pues si deciden afrontarlo adelante, tengan a su bb.
Hay que tener mucho cuidado con las situaciones con el preservativo porque muchas veces no nos percatamos de que se ha retirado sin nosotros haberlo hecho y es que el lubricante que traen muchas veces es tan suave que es imposible que la persona se percate de que hubiera alguna anomalía sobretodo cuando ya existe una hereccion es difícil que tengas selsibilidad tan minuciosa como para percatarte que el condón se retiro sin tu consentimiento.. ojo en eso y suerte en tus relaciones.!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas