Embarazo

Hace tres semanas tuve relaciones con mi novia el día 5, después el día 7 tuvimos otra vez relaciones y se tomo las dos pastillas a las 9 pm. Al pasar una semana tuvimos relaciones el día 14 y se volvió a tomar dos pastillas más a las 9 pm. Ahora no le ha llegado la menstruación, le tenia que llegar del 19 al 23. Tiene un retrazo de 7 días, ella dice que hace 4 días tuvo dolor de vientre pero no le bajo el periodo y quiero saber que es lo que le pasa. Me tiene preocupado.
Respuesta
¿El día 5 utilizasteis algo para evitar el embarazo? (preservativo, pastillas..)
Verás, las pastillas del día después deben utilizarse en casos de emergencia, si se rompe el preservativo o se cree que hay riesgo de embarazo, porque no es bueno tomarlas cada vez que se tiene relaciones y mucho menos tan seguido como ha hecho tu novia.
No va a tener ningún problema porque las haya tomado dos semanas seguidas, se puede hacer, pero pensad que esas pastillas son un concentrado de hormonas muy fuerte, y por tanto no es recomendable tomarlas muy a menudo.
A pesar de que siempre existe un riesgo, yo diría que lo que le pasa es que las pastillas han afectado a su ciclo, esto quiere decir que puede ser más irregulas este e incluso los emses siguientes hasta que se le vuelva a regular sola, por eso su menstruación se puede adelantar o atrasar. Las pastillas ya pueden afectar desde la primera toma, así que si las tomó dos semanas seguidas, lo más probable es que sea un retraso por las mismas pastillas.
Explícale todo esto, que esté tranquila, pues los nervios lo empeoran, y sobretodo utilizad algún anticonceptivo de tipo barrera, hormonal, etc. Piensa que las pastillas que tomó lo que hacen es evitar que el óvulo probablemente fecundado anide en el útero, pero no evitan que haya fecundación.
Bien, habla con ella y sobretodo que procure no repetir mucho de las pastillas del día después, que además el tomarlas muchas veces puede hacer perder su efectividad.
Mucha suerte y un saludo!
Gracias expertos.. ella se tomo las pastillas el 7. gracias por aclarar mis dudas. Hoy le vino el sangradado pero con mucho dolor. ¿Sera normal eso?