Píldora anticonceptiva Velara

¡Hola!, me gustaría saber qué efectos secundarios más importantes tienen las píldoras anticonceptivas. Es la primera vez que tomo y mi ginecóloga me recomendó usar Velara. El problema es que soy fumadora y me dijo que tenía que dejar el tabaco. ¿Es eso cierto? ¿Qué riesgos hay si sigo fumando?
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad siento que tu buscas una excusa para poder seguir fumando. Y no puedo dártela. Debes dejar el tabaco si o si, no existen opciones y ningún médico en su sano juicio puede decirte otra cosa. Muchas mujeres fumadoras utilizan pastillas anticonceptivas. El problema es que al ser fumadora muchos de los efectos secundarios de los anticonceptivos de tipo hormonal se ven reforzados. Y si puedes presentar muchos más problemas tú como fumadora frente a mujeres no fumadoras..
Además el cigarro produce CÁNCER. Sé que lo sabes pero no creo tengas la conciencia para entender a qué me refiero. Cáncer es una de las peores enfermedades, y si vieras 20 personas con cáncer terminal una detrás de la otra en un sólo día no volverías a fumar nunca más en tu vida.
Pero bueno, ¿si no quieres dejar de fumar puedes tomar tus pastillas y ser consciente que ante el primer síntoma extraño que sientas deberás dejar las pastillas y consultar a tu médico ok?
Lamento si esta respuesta no es lo que esperabas pero no puedo decirte otra cosa.
Que Dios te Bendiga y Éxitos!
...
Finaliza y Califica tuesta respuesta para saber si te a sido útil