Dudas con la pastilla llamada Yasmin

Hola, lo que pasa es que mi novio y yo tenemos más de 1 año teniendo relaciones con preservativo, pero la verdad es que queremos cambiar mejor a la pastilla anticonceptiva llamada Yasmin, pero me dicen que durante la primera toma (osea la primera caja) no es totalmente seguro que mi organismo la haya asimilado, que por eso tengo que utilizar un método aparte como el condón, pero que ya después en la segunda toma esto ya va a ser completamente seguro.
También otra cosa, es que ami me da miedo que mi novio le pase cuando esta dentro, a pesar de que trae el preservativo y que estamos 100% seguros de que no se rompió, ahora si empiezo a tomar las pastillas me dará el mismo miedo o peor, ¿qué puedo hacer? ¿Le digo que se ponga un preservativo antes de que le pase o que? ¿Cuáles son las probabilidades de que quede embarazada tomando las pastillas yasmin?
Le agradecería mucho su respuesta!
Respuesta
Mi sugerencia es que no dejen de usar el preservativo, aunque empieces a tomar pastillas.
Las pastillas deben ser recetadas por un médico. Te recuerdo que no todos los anticonceptivos funcionan igual y que no todas las mujeres son candidatas a usarlos, por lo que una visita con el médico te dirá si puedes y qué marca te conviene más.
Adicionalmente, el preservativo será siempre la mejor opción. Si no les acomoda algo, hay que cambiar de marca. Hay muchas.
Nunca debe penetrarte sin preservativo si es su único medio de protección. El líquido preseminal suele contener esperma y siempre es un riesgo.
Mi sugerencia es que intenten seguir con el preservativo. Si ya quieres usar anticonceptivos, hay que visitar primero al médico para que te recte lo más adecuado. Hay anticonceptivos buenos, pero insisto, no todas las mujeres en su organismo reaccionan de la misma manera