Es sobre los celos henfermisos

Mira tengo 3años con mi novia surge que en los últimos mese hemos tenido muchos problemas todo por los celos yo en mi persona lo reconozco que soy una persona con demasiados celos y posesiva lo que sucede es que mi novia lo que quier es diversión pero con amigos y amigas pero no quiere que yo vaya con ella a los antros ella me dice que no es lo mismo que vaya yo con ellos que vaya ella sola eso me trae mucha confusión por que no se que estará pensando y así pues se me quitan las ganas de confiar en ella, ¿ella me dice que no se va a fijar en nadie más pero en mi pensar si vas a un antro es para conocer a una persona y más si vas sola que opinas yo lo único que quiero es yo acompañarle o no se es sera que son los celos? Que puedo hacer todos me dicen que la deje y pues si regresaq regresa y si no pues no y yo no quiero eso porque yo ya le di el anillo de compromiso me siento muy decepcionado por que no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco complicado.
Lo que sucede es que, efectivamente, ella tiene derecho a divertirse y a tener su espacio para ella. A ella le gusta tener su propio campo de acción y sin problemas. Es razonable visto desde el punto de vista que es importante para ella no sentirse 'atada'. Eso debes evaluarlo.
Pero con respecto a un anillo de compromiso, ya estamos hablando de otra cosa. Si ya le diste un anillo, soy de la idea que no debería ella restringirte. Entiendo lo dela confianza de pareja, pero también entiendo que hay un RESPETO de pareja. Mi derecho a mi libertad y a mi hacer en la vida llega hasta donde le debo respeto a otra persona. Eso no significa esclavizarme ni tener restricicones, implica un respeto y una consideración para con mi pareja.
Yo creo que a ella no le enseñaron suficientemente bien los valores. Quizá no lo hace de mala fe, pero es notorio que, en mi opinión, no debe ser ella así. Restringirte no está bien. Van a compartir muchas cosas y eso de "poner desde el principio límites porque tengo mi libertad que no quiero perder", pues no es del todo bien visto.
Quizá no le han explicado que cuando se tiene una relación formal implica autolimitaciones porque ya no se es uno por separado sino una pareja. Uno tiene que ceder en ciertas cosas para que la relación funcione. Ambos nos damos libertades pero también nos brindamos respeto y consideración.
Yo no discuto su libertad, discuto su falta de consideraciones, su falta de visión del respeto a una relación. El respeto no es solamente no gritarse o no agredirse, el respeto es pensar en la otra persona y DARLE SU LUGAR. Cuando respeto a los demás, me respeto a mí mismo también. Por supuesto que si yo mismo no me respeto, no pueden esperar de mí que los respete. Eso debería valorarlo.
Quizá, en efecto, debes reconsiderar la pretensión de formalizar con ella. Habla primero con ella y exponle que siendo ya una pareja formal debe irse acostumbrand. No se trata de "disfrutar sus últimos días de soltera" sino de irse adaptando. Lo que ya hizo o no hizo, ya pasó. Imagínate que se ponga a "reponer el tiempo" para todo lo que no ha hecho... Si no quiere "atarse", que no acepte anillos.
Si no es una muchacha seria, no le veo el caso a seguir con ella. Y celebro que te puedas dar cuenta en este momento y no cuando ay estén las cosas avanzadas.
Insisto, habla con ella y expón claramente tu punto de vista al respecto. Trata de ser suave con ella, pero firme. Indica que ya pasó su etapa de soltería y que si quiere ser tratada con seriedad, que ella sea seria cotigo. No puede pedirse respeto así nada más. El respeto no cae del cielo, el respeto se gana. Para ser respetado hay que respetarse así mismo y a los demás.
Si ella considera que no se siente segura, que no es el momento todavía, que extraña su soltería y librtad ya desde antes de casarse, pues yo te sugiero que cortes por lo sano. No es muchacha seria en la que puedas confiar una casa y mucho menos hijos. Quizá necesite madurar antes de tomar decisiones que todavía le parecen fuertes porque no desea renunciar a sus libertades.
Medítalo, dialoga con ella e intenta llegar a la mejor solción posible escuchando sus argumentos y, a su vez, tú proponiéndole alternativas. Si ella no quiere, mejor deja las cosas por la paz pues quizá hasta esté solamente jugando contigo.
Gracias experto el sábado ella tuvo una fiesta en casa de una amiga y la deje que se fuera garcías a dios estuve tranquilo y paciente todo salí bien lo que le digo a ella es que no abuse y que me de mi lugar y salir con ella bueno me despido agradeciendot el buen consejo cuando vuelva a tener dudas te volveré a escribir gracias de nuevo y que la pasas bien
Hola espero que te encuentres bien mira tengo 4 meses con mi novia de haber regresado al principio todo estaba bien me pidió que no le prohibiera salir y todo eso y yo también le dije que no quiera presión de nada y empezamos bien la relación después ella cambio de actitud de su forma de ser ya no es la misma con la que estaba hace 3 años aquella persona enamorada ya es más fría es más distante coo que le vale la relación y pues eso me desespera cada que la veo anda con una cara que me saca de onad ayer me quede en su casa y yo tenia ganas de tener relaciones pero me rechazo en la tarde salí con una amiga y regreso de mal humor osea siempre qse va con sus amigas esta bien nada más me ve y cambia drásticamente ¿qué puedo hacer? O que me recomiendas por que ya no aguanto todo eso ya hable con ella y le dije que si no me amaba me lo dijera pero ella me dice que si no me amaría no estuviera conmigo pero me saca de quizio que hago ayúdenme por fa