Drogas y Sexo

Buenas tardes,
Quisiera saber en que medida puede afectar el consumo de drogas, cannabis, cocaína, mdma (no sé si se escribe así...) en el apetito sexual.
Mi novio fuma diariamente porros y de vez en cuando (para mi que no consumo nada, es más bien frecuentemente) se mete rayas de coca, y al principio de la relación el sexo era con una frecuencia normal, ahora que llevamos más de un año y vivimos juntos no tiene ganas, pasan perfectamente dos semanas y no hace nada, no le apetece.
Hemos hablado mucho y sinceramente he descartado que vaya con otras, etc, etc... Y me pregunto si tiene algo que ver con las drogas, o algún desarreglo hormonal que desconozca... No lo sé, quiero saberlo porque llevo fatal este tema.
Mil Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Es muy cierto que las drogas disminuyen el apetito sexual y mucho más la coca y la marihuana, es importante que le pongas claro a tu pareja que de seguir consumiendo esas grandes cantidades con el tiempo va a perder por completo no solamente el apetito sexual, sino hasta la capacidad de tener erecciones. Y no digamos el riesgo enorme que es para la salud en general.
Si por el momento planeas seguir con esta persona en una relación lo mejor que puedes hacer es ayudarle a disminuir la cantidad de consumo de drogas y ayudarlo poco a poco a salir de ellas. Por mientras y ayudando un poco a tu situación te recomiendo que le hagas tomar vitaminas de todo tipo, pero en especial vitaminas A, B, C para que su cuerpo comience a regularse.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Estoy absolutamente liada, sé que no consume a diario, no lo hace solo, para él forma parte de sus relaciones sociales, el caso es que por su trabajo (músico) sus relaciones sociales no se limitan a algunos fines de semana y yo sé que la gente que acaba con su vida de éste modo tampoco consumía a diario y lo acabas haciendo porque te cuelgas y ese es mi miedo, si alguien lleva droga, ya puede estar conmigo o con el espíritu santo que en el acto me deja por ahí tirada y se va al baño con quien sea.
No sabe cuando ya está bien, se ha metido rayas cuándo volvíamos a casa... ¿si se iba a meter en la cama para que seguir consumiendo?
Hemos tenido malos rollos porque a las seis de la mañana nos cerraban los bares, yo ya me quería ir (ya son horas) y me tocaba volverme sola a casa porque él quería seguir la fiesta en casa del camello de turno y a mi eso me mata, puedo entender que lo haga muy de vez en cuando, como el que bebe cuando sale o el que se automedica cuando se encuentra mal, pero aunque él dice que no lo hace ni la cuarta parte de lo que lo hacía cuando era más joven (tiene 31 años) yo pienso que está enganchado, le lían como quieren sus colegas, es algo espectacular.
Yo ya no sé que hacer, como ya te conté el apetito sexual lo tiene bajo mínimos, el estómago tampoco lo tiene bien (pero él se niega a admitir que es por eso y yo sé que lo es) y ahora come compulsivamente, comemos bien y él sigue teniendo un hambre brutal.
Estoy mal, ya que por lo único que tenemos broncas realmente grandes es por esto, por todo lo demás nos llevamos genial, vivimos juntos y no hay ningún problema de convivencia, excepto cuando se avecina una situación en la que sé que se va a liar, yo me pongo super tensa, no sé por dónde me va a salir, no logro pasármelo bien y al final me la acaba liando.
Anoche salimos con un amigo mío que consume muy de vez en cuando y aunque mi novio a penas le conocía le convenció para ir al baño y meterse una raya, como lo que llevaba mi amigo no estaba en buen estado ya que hacía mil años que lo llevaban en la cartera no pudieron hacer nada, se pasó la noche aburrido y a las dos y pico me dijo que se iba a casa. Antes de marchar salió la conversación sobre drogas, hablábamos de que ni siquiera ellos saben lo que les venden por ahí y para variar mi novio se dignó a decirme que yo no tenía nada que hablar sobre drogas cuando no me había metido una raya jamás.
Yo lo único que quiero que comprenda es que lo que se mete lo pagará su cuerpo, no el mío, que al fin y al cabo es cosa suya.. pero que cuando me afecta a mi como su pareja que soy, sí tengo derecho a hablar y sé de que hablo. Me asusta bastante la naturalidad con la que habla de drogarse y como lo defiende, la verdad es que me da por mirar al futuro y tenemos amigos con bebes que pasan una situación de dinero y de crisis de pareja bastante mala por culpa de la adicción a la droga de ellos y alucino, tengo claro que antes me pasó tres meses jodida por haberlo dejado con mi novio que toda una vida amargada.
Me supera todo esto y no sé cómo plantearlo, tengo amigos que me dicen que con el tiempo se le pasará la tontería y tengo otros que me dicen que no aguante esto, que yo me merezco algo mejor. No sé que postura debo adoptar, el día a día con él me compensa pero me lo hace pasar muy mal con éste tema.
Sé que me he extendido demasiado y lo siento y también que todo lo que te he contado no tiene que ver con tu categoría de experto, pero me ha gustado mucho la respuesta que me diste y me gustaría escuchar tu opinión como "amigo"
Gracias
Lo que te voy a decir espero no hiera tus sentimientos, pero quiero decirte las cosas tal como las veo y creo que es necesario ya que estando tu dentro del problema pudieras dejar de ver cosas importantes.
Primero, es claro que para tu novio esta primero el drogarse que el estar contigo, lo digo porque sino fuera así no esperaría cualquier oportunidad para meterse algo y dejarte botada tal como lo dices tu.
Segundo, el problema de las drogas no se va a hacer más pequeño, al contrario va a crecer y crecer y sobre todo el daño que va a causar va a ser más grande hasta que le traiga graves y serias consecuencias a su salud y a ti, en tu salud emocional.
Sé que puede ser difícil debido a la conexión emocional, pero debes de pensar primero en ti y luego en los demás, si lo amas lo que debes hacer si es que no le quieres dejar. Es entonces tratar de ayudarlo a dejar las drogas, pero recuerda que si no quiere ayudarse el mismo entonces está ya todo perdido.
En fin, sólo existen dos posible escenarios, uno salir de esa relación ya dañina para ti y sanar por cuenta propia o dos quedarte ahí hasta que el dolor sea insoportable y el daño en ti sea muy profundo.
Sigo a tus órdenes y piénsalo bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas