Cuando comenzar con anticonceptivos

Hola!
Solo quisiera saber cuando es prudente comenzar a usar anticonceptivos orales o inyecciones, me habían comentado que cuando comienza mi periodo.
Ademas de saber que anticonceptivos me recomiendas, no quisiera subir de peso por favor
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente se debe comenzar el primer día de menstruación, debes elegir una hora exacta, porque todos los días debes tomarla a la misma hora;elige una hora accesible, las pastillas son altamente efectivas si eres diciplinada en su toma, me refiero a que no se olvide tomar ninguna y tampoco a diferentes horas debe ser una hora exacta.
Por otra parte depende de tu tipo de cuerpo el que si subes o no, algunas mujeres suben con unas y otras suben con otro tipo, además debes saber que entre más dosis hay más efecto colateral como cambios de estado de animo, acné o aumento de peso.. entre más baja sea la dosis hay menos efectos secundarios... si tienes dudas acerca de las que exactamente debes tomar; visita al ginecólogo para que el te indique cual es la mejor para que no subas, estés bien protegida y no halla tantos efectos secundarios.
Algunas argumentan que yasmin no las ha subido de peso... si te parece una buena opción puedes empezar con ellas ya que estas tiene un nivel medio de dosis... no son muy altas, pero tampoco son tan bajas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas