Mi pareja se inyecta anticonceptivos, tuvo un retraso en su regla e hicimos test de embarazo

Hola. Mi pareja planifica con un método artificial (la inyección), hace tres meses se aplico l primera y a partir del segundo mes empezamos a tener relaciones yo eyaculando dentro de ella, el mes siguiente tuvo un retrazo y nos preocupamos tanto que decidimos que se hiciera una prueba de embarazo (de sangre) gracias a Dios salio negativa.
Ahora, en este tercer mes tuvo no un retrazo sino que se le adelanto el periodo. Ahora estamos super preocupados porque no sabemos a que se debe.
Mis preguntas son:
1) ¿Las pruebas de sangre son verídicas?
2) ¿Es normal que así como se retraza el periodo menstrual se puede adelantar?
Agradezco su respuesta que estamos un poco preocupados
Mil gracias
Respuesta
1
Las pruebas de sangre son las más confiables y segundo si es bastante normal que estos desajustes hormonales sucedan. Lo importante es que no pasen de los 3 a 4 meses ya que el cuerpo de la mujer debe asimilar grandes cantidades de hormonas.
Ahora, es importante que si tiene algunos malestares físicos acuda con su doctor de confianza para que le recete otra marca de anticonceptivos ya que pudiera ser que la substancia activa de esta marca que ahora toma no sea la correcta para su salud.
Buen día y sigo a tus órdenes.
Buen día, agradezco su pronta respuesta. Definitivamente su comentario nos tranquiliza un poco. De todos modos hemos decidido realizar una nueva prueba de sangre mañana.
Ahora nos surge otra inquietud y es, ¿si puede existir la posibilidad de que estando en embarazo se presente el periodo menstrual o éste debe detenerse obligatoriamente si se presenta el embarazo? Esto se lo preguntamos porque hace cuatro días le llego el periodo, pero ella me dice que puede existir la posibilidad de que este en embarazo. ¿Es esto posible?
Nuevamente agradezco su comentario y ahora nueva respuesta, además de su formalidad.
Buen día
Si es posible que haya sangrado aún estando embarazada durante el primer mes, pero este es muy poco y casi imperceptible. Lo más seguro, como te mencionaba es que sea el desajuste por las inyección. De todo salir bien para ustedes te recomiendo que utilicen otro método anticonceptivo como las pastillas o el parche.
Buen día y mis mejores deseos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas