¿Estaré embarazada?

HOLA
   Mi ultimo periodo lo tuve el 22 de mayo, seguí teniendo relaciones sin protección alguna durante todo el tiempo restante hasta el día de hoy, sin embargo aproximadamente el 10 de junio me tome las dos dosis de nordet utilizándolas como pastillas de emergencia, tuve un ligero tipo de sangrado escaso los 5 días posteriores de ingerirlas esto duro 2 días estamos hablando del 17 de junio, yo esperaba mi periodo el 22 de junio, y hoy es 7 de julio y aun no me llaga.. ¿cree usted que podría estar embarazada? Agrego que llevo una vida sexualmente activa desde hace 4 años casi sin protección (la mayoría de las veces) por lo que he deducido que es muy difícil que me embarace... Espero pueda aclarar mi duda..

1 Respuesta

Respuesta
1
Es altamente probable que hayas quedado embarazada, la forma de tomar las pastillas es la correcta, pero este método de emergencia sólo te protege contra un acto sexual anterior y no por todos los demás que tuviste.
Puede ser que no hayas quedado embarazada y si corres con suerte tu menstruación solamente se va a ver afectada por unas semanas por la toma de las pastillas de emergencia que como efecto secundario, entre otros, retrasa la menstruación.
Es importante a estas alturas que sepas si estás o no embarazada, por lo que te recomiendo que te realices una prueba de embarazo en sangre en un laboratorio clínico y salgas de dudas.
Como consejo personal te recomiendo que utilices un método anticonceptivo como la toma de las pastillas o el uso del parche, para que no corras con estos riesgos.
Buen día y sigo a tus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas