MegaConfundida xfa ayudame!

Hola! Espero y puedas resolver mis dudas. Tengo aproximadamente una semana de haber iniciado a tomar este método anticonceptivo y hasta ahorita sigo sangrando ( muy poquito) ¿A qué se debe?, ¿Las píldoras se deben tomar exactamente a la misma hora o pueden variar por algunos minutos? ; También me gustaría saber si puedo tener relaciones aunque este sangrando, pues me da miedo contraer alguna infexión. Gracias por responder mi dudas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hola
Una disculpa, por algún problema en el sistema de todoexpertos no puedo ver tu pregunta, te pido cierres está y la vuelvas a formular nuevamente.
Hola... lo que pasa es que hace una semana que empecé a tomar las pastillas yasmin y hasta la fecha sigo sangrando aunque muy poquito, ¿es esto normal?, ¿Ademas me gustaría saber si puedo tener relaciones seguras aunque este sangrando o si hay riesgo de algún infexion?, ¿Las pastillas deben tomarse exactamente a la misma hora diario o al variar algunos minutos se pierde la eficacia del tratamiento?... agradeceré infinitamente su respuesta a mis dudas
Finalmente ya puedo leer tu pregunta y bueno te explico que es normal que al principio de tomar las pastillas anticonceptivas tu cuerpo sufra de algunos cambios en el ciclo menstrual, es parte del proceso de regulación de hormonas y se estabilizan estos cambios a los dos o tres meses de uso de los anticonceptivos.
En el primer mes de uso de las pastillas es recomendable utilizar condón para evitar un embarazo, ya que por esos ajustes hormonales pudieras no estar completamente protegida contra un embarazo.
Ya al segundo mes puedes tener relaciones sin la necesidad de utilizar condón y estás protegida durante todos los días de tu ciclo incluyendo los días en que no se toman las pastillas y los días del sangrado menstrual.
No existen riesgos de infecciones cuando se tienen relaciones durante el sangrado, pero es siempre recomendable tener extra limpieza e higiene después y antes del acto para evitar que alguna bacteria cause infecciones, especialmente en el tracto urinario.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Una duda más, ¿las pastillas tienen que ser tomadas exactamente a la misma hora? ¿Si la ingesta varia en un margen de 2 o 3 minutos el tratamientos sigue funcionando?
°Gracias por haber aclarado mis dudas anteriores
Si varia de 15 a 30 min no existe riesgo alguno, así que por unos cuantos minutos no tienes de que preocuparte. En caso de que alguna ocasión se te olvide tomar una pastilla lo que debes hacer es tomarla en cuanto lo recuerdes y utilizar condón durante ese mes para evitar un embarazo.
Muchas gracias, sus consejos me serán de gran utilidad...
Te pido amablemente cierres correctamente la pregunta y le des la calificación que tu creas correspondiente.
Si tienes más dudas estoy para ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas