¿Cómo de importante en una relación de pareja son las relaciones sexuales?
Hola buenos días bueno quiero saber que tan importante es para una relación de pareja y para que perdure que te guste como es en el sexo y físicamente crees que por eso podría una pareja llegar a su fin
1 Respuesta
Respuesta de dapeios
1
1
dapeios, Hola, soy un Psicólogo titulado con especialidad en sexualidad y...
Muy buena pregunta, lo que he visto en mi experiencia es que una relación que no tiene bien firmes su pilares no resiste mucho tiempo sin las cosas superficiales como lo físico. Es decir, si la relación es firme en cuanto a sentimientos, comunicación y respeto es muy probable que si no existe una gran atracción física todo termine muy pronto. Pero al mismo tiempo es importante también el aspecto físico y sexual en una relación. Lo sexual es una manifestación corporal de lo que emocionalmente se supone la pareja siente y es una forma recíproca de expresar el amor, la pasión y el deseo por la otra persona. Y todo esto está unido y se mantiene firme por las bases que antes menciono. Sino existe comunicación entonces no va a haber una forma de que alguna de las dos personas exprese su inconformidad en cuanto a lo sexual o cualquier otro tema. Sino existe respeto no va a existir la aceptación por el físico de la otra persona. Sino existe amor entonces lo único que mantiene unida la relación es lo físico y lo sexual. Espero haber expresado claramente mi opinión y que te sea de ayuda.