¿Pastilla o Confiar?

Buenos Días, ayer he tenido relaciones con mi novia, ella estaba en el penúltimo día no fértil, así que tengo miedo de que pueda salir embarazada, dado que los espermatozoides viven 72 horas aprox. Y mi pregunta iba a lo siguiente, ¿debo confiar en los días no fértiles o comprar la pastilla del día siguiente...?
Respuesta
1
Lo más recomendable es no fiarse de los supuestos días fértiles y en su caso comprar las pastillas de emergencia para evitar un embarazo no deseado.
Claro que siempre utilizar preservativos en el acto sexual es la mejor forma de evitar estos problemas o bien utilizar un método anticonceptivo como las píldoras o el parche.
OK! Muchas gracias! Seré más cauto para la próxima vez, pero también mi pregunta iba dirigida a que si era saludable y no producía contraindicaciones el uso de la pastilla teniendo en cuenta esos días...
No importa en que fechas se utilice la pastilla de emergencia, el efecto es el mismo. Los efectos secundarios que se pueden notar después tomar las pastillas son: nauseas, vómitos, mareos, dolor abdominal, dolor de cabeza, sangrado moderado a la semana de ingesta de las pastillas y en algunos casos retraso de la próxima menstruación.
Se recomienda que estas pastillas solo se tomen 3 a 4 veces al año y con meses de separación ya que por ser altas dosis de hormonas pueden llegar a causar daños a la salud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas