Quiero recuperar la pasión...

Hola,
Bueno, te cuento. Llevo un año y medio con mi pareja (yo tengo 20 años y ella 18) y parece que ha medida que pasa el tiempo ha perdido el apetito sexual por su parte, de hecho, hace alrededor de 5 meses que solo tomo yo la iniciativa.
Antes casi cada día practicábamos sexo, pero ahora ella esta desganada, según ella "tiene sueño", "me duele la cabeza", "no, hoy de verdad no tengo ganas", "si hoy lo hago, mañana no podré hacer bicicleta (fitness en el gym)", y ese tipo de excusas.
Intento por todos los medios que la pasión vuelva pero cada vez desisto más. Una vez se lo dije y estuvo un tiempo sin hacerlo porque decía que se lo había recriminado y se le quitaban las ganas cuando pensaba en ello. Todo el sexo que antes practicábamos, para ella se ha transformado en cariño, ahora es mucho más cariñosa que antes, pero menos pasional, pareciendo así que seamos una pareja que lleve casada 30 años.
- ¿Puedo hacer algo para recuperar ese apetito sexual que parece que ella haya perdido?
Espero tu respuesta, muchas gracias
ATT
ShiRo
Respuesta
1
Bueno es importante que analices que cosas has dejado de lado en la relación por enfocar tu atención a la parte física, no te digo que tu estés mal o equivocado en lo que buscas ya que es bastante válido el solicitar este tipo de emociones porque así es como tu sientes y expresas tu amor hacia esa persona.
Quiero que entiendas algo muy sencillo que quizá no has visto, tu tienes una forma de expresar tus emociones y al mismo tiempo de sentir aquellas que vienen de tu pareja, a esto se le llama lenguaje de amor. La forma que tiene tu pareja de expresar y sentir ese amor quizá sea muy distinta a la que tu tienes, por lo que te pido que intentes observarla y averiguar como es ella que entiende y recibe ese amor de tu parte. Cuando ya la hayas indentificado entonces comienza a mandar tus mensajes por ese canal específico que aunque no sea tu forma natural vas a lograr hacerle entender lo que sientes y necesitas.
Ahora, lo más recomendable es sentarse a platicar tranquilamente y hacerle saber lo que sientes y necesitas, y explicarle esto que quizá ella misma tampoco entienda, pero te pido que hables con lo que sientes, sin enojos ni reproches, sin levantar la voz ni decir tu no haz hecho esto u esto otro, vamos simplemente hablar y comunicar tu necesidad. Te aseguro que al poco tiempo notarás un gran cambio en vuestra relación.
Y como puedo hacer para ver yo esa manera de expresar su amor, ¿es decir como lo identifico?
¿Y el hablar con ella sobre el tema quizá la haga sentirse un poco presionada y por tanto perder algo así como la ilusión no?
Saludos
Preguntas has realizado y que bueno que las haces ya que expresan un gran interés por crecer y salvar la relación, así que espero ser claro.
Verás, básicamente existen 5 tipos de lenguaje que aunque parezcan algo extraño o incluso absurdo son completamente válidos, estos son a grandes rasgos: Palabras de afirmación, que es más que nada demostrar apoyo a los actos cualesquiera que sean que vengan directamente del pensamiento razonable de tu pareja, es decir escucharle todo lo que ella quiera decir y siempre tener un comentario respecto al tema que ella habla. Otro es tiempo de calidad, esto es pasar tiempo valioso con tu pareja y compartir con ella cada experiencia de la vida.
Tenemos también el recibir regalos, que más que significar comprar a diario un collar de diamantes o un ramo de rosas significa demostrar con pequeños detalles físicos y palpables el amor que se intenta expresar, ya sea un simple chocolate o pagar por la cena o un helado en el parque.
Algo más los actos de servicio, esto comprende aquellas cosas que tu haces por ella, desde el ayudarle a cargar sus cosas, poner un clavo en su casa, vamos una ayuda física que demuestre que si necesita algo de ayuda tu estarás ahí.
Y por último el que casi todo hombre comprende el toque físico, que no solamente corresponde al sexo o a la intimidad, sino también al siempre sostener la mano de tu pareja, el rodear sus hombros con tus brazos y el tener una caricia gentil con la que ella se sienta segura a tu lado.
Esto es una gran herramienta que te puede servir no solamente ahora ni solamente con tu pareja, sino a comprender que cada persona tiene una forma distinta de recibir y expresar sus emociones.
En cuanto a hablar con ella, hazlo tal como te lo explicaba en mi anterior respuesta, con calma y sin reproches, sin decir tu no has hecho esto o lo otro, simplemente hacerle saber que te hace falta y que necesitas tu. Y si ella aún así lo toma como un reproche entonces con todo el pesar de tu corazón tendrás que entender que no va a ser posible que ella te entienda y por lo tanto no recibirás lo que tu necesitas en esa relación.
He aprendido un poco más tras nuestra charla y además creo que me has dado buenos consejos. Muchas gracias por todo, intentaré aplicar un poco más los conocimientos que me has transferido para así hacerlo todo un poco más fácil.
Un saludo
ATT
ShIrO

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas