Pastillas anticonceptivas

Hola mi preocupación es la siguiente: mi novia comenzó a tomar pastillas anticonceptivas hace unos pocos días y el mismo día que comenzó tuvimos relaciones sin condón y también los días sucesivos (durante 4 días). He leído que las pastillas no son del todo fiables hasta pasados unos 30 días. Me podría decir el riesgo de embarazo que conlleva haber tenido relaciones estos días. En caso de ser muy alto, ¿qué podría hacer? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? El riesgo que corres es enorme, es muy cierto lo que dices, las pastillas anticonceptivas empiezan a funcionar entre 15 y 30 días de la primera dosis, y tardan aun más, cuando se usan por primera vez, si debieron esperarse, ahora, si ya pasaron 15 días de la ultima relación sexual que tuvieron, ella se puede hacer una prueba de embarazo para poder estar seguros de que pasa, recuerda que las de farmacia no son 100% efectivas, pero asl pruebas de laboratorio si, solo así podrán saber bien que pasa, pero bueno espero haber aclarado tu duda, lo que puedes hacer por el momento es eso, ¿espero haberte ayudado cualquier otra duda que tenas no dudas en mandármela cuidate vale? Suerte!