Vaginismo

Lo primero agradecer que dediquéis vuestro tiempo a esto, llevo un mes y medio con un chico al que quiero mucho, y todavía no he conseguido mantener relaciones sexuales completas con el, me pongo nerviosa y noto como me contraigo por momentos, creo que tiene mucho que ver, que hace un tiempo fui victima de una agresión sexual, y nunca lo supere del todo, el caso es que estoy preocupada porque no entiendo que me pasa, este chico no me da ningún miedo, tengo confianza en él, y se fija mucho de como estoy yo, pero en el momento que se acerca la penetración, lo paro porque se que me va a hacer daño. ¿Cómo puedo afrontar este problema? No quiero contarle lo que me pasó. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que el que él sepa el problema sería algo que os podría unir más como pareja, ya que él podría comprender lo que te sucede y si no sabe nada se puede sentir herido o tener dudas de si realmente te gusta. De todos modos esto es decisión tuya y tampoco cambiaría el problema, salvo que como te digo él podría ser más comprensivo y ayudarte algo más a estar más tranquila.
Por otra parte, por lo que dices está claro que se debe a un trauma no superado, y yo te aconsejaría que acudieras a un psicólogo para abordar el tema del abuso sexual y poder superarlo. Sé que es difícil para ti, pero lo que no puede ser es que el daño que te hicieron en el pasado marque tu vida y tus relaciones futuras, porque sería como permitir al agresor que te siguiera haciendo daño incluso en la distancia. Piénsalo.
Por otra parte, lo que sí podrías intentar sería practicar tú relajación con masturbación. Si notas que te pones tensa, podrías aprender a relajar el músculo pélvico estando tú sola, poco a poco localizando por una parte la tensión, que no será tanta como estando con él, pero que podrías localizar y aprendiendo a relajar primero tú sola y luego poco a poco aplicándolo en la relación con él. Si efectivamente es vaginismo las pautas que te pueden dar en una terapia son fáciles de seguir y con muy buenos resultados, pero sí es cierto que en este caso lo problemático es la situación por la que ha venido todo esto y que sigue estando oculta en ti pero que en la practica sale fuera en los momentos menos oportunos. Piénsalo, se puede superar.
Hola de nuevo, este chico ya es muy comprensivo sin saber nada, supongo que algo frustrado si estará... no somos una pareja que se caracterice por hablar las cosas, sino más bien por las acciones, supongo que si le contara algo reaccionaría muy bien, pero me pesa el pasar por el mal trago.
Respecto a que no permita que ese suceso cuestione mi vida y mis relaciones puedo decir (no es una crítica al comentario, es una explicación, con esto nunca me he rendido, por ese mismo motivo, porque no voy a consentir que un cabrón "con perdón", rompa mi vida bajo ningún concepto)que en su día acudí a una psicóloga, que me dijo que por mi no podía hacer nada, porque yo no me sentía culpable, porque me veía fuerte y me veía que lo aceptaba como algo que paso sin que yo pudiera controlar, es decir, que yo tenía muy claro que coincidió espacio, tiempo y un criminal, algo que yo no podía controlar, incluso de dijo que estudiara psicología (aunque eso creo que era peloteo para darme más fuerza).
Lo que no entiendo es porque me pasa, porque no estoy nerviosa con él, ni me hace sentir incómoda (ya he comentado que esta muy pendiente de mi), yo intento recompensarlo de alguna manera, y lo que más me duele es que a este chico le toque el plato roto (con mi situación) porque no se lo merece... ademas para ser sincera me cabrea, porque pensé que esto yo ya lo tenía superado.. cuando estoy con el no siento nervios, ni estoy pensando en lo que me paso... no entiendo que me pasa
Muchas veces aunque el trauma esté psicológicamente superado como puede ser tu caso, las primeras relaciones sexuales después de aquello son difíciles de asumir, y no de forma consciente sino que es tu cuerpo el que reacciona. De hecho tú por ejemplo sí notas la tensión, pero el vaginismo en sí mismo es como un acto reflejo interno que las personas que lo tienen no suelen ser conscientes de la tensión siquiera, simplemente ven que no pueden lograr la penetración. De todos modos la forma más fácil de poder superarlo es como te decía probando tú en masturbación a relajar esa zona, a localizar la tensión para luego poder relajarlo en la relación sexual con él. Prúebalo poco a poco y con algo de paciencia, no es algo que se suela resolver de un día para otro, pero poco a poco la vagina se va relajando si dilatando su apertura, pero tienes que empezar primero contigo misma.
Muchas gracias por tu ayuda, seguiré tu consejo conmigo misma a ver si tengo buenos resultados y sino, conforme madure la relación hablaré con él, o primero hablaré con él y a ver que hacemos... me ha servido tu opinión de mucho la verdad, muchas gracias otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas