Inapetencia sexual

Hola, necesito ayuda.Soy una persona de 33 años madre de un niño y con una pareja desde hace ya casi 21 año.Le adoro y me adora pero tengo un problema que creo esta empezando a infli¡uir mucho en nuestra vida de pareja. Nunca o muy pocas veces deseo hacer el amor con el.No es que no sepa o se trate de aburrimiento, ni que no me guste como lo hace es simplemente que no tengo ganas.Me considero una persona obesa aunque nadie dice que eso sea así pero creo que eso me tiene tan cegada que me da corte hasta que me vea el desnuda.Ya se que se puede apagar la luz y muchos otros trucos pero mi problema es que el tiene ganas siempre y yo nunca o casi nunca, llego a hacerme la dormida muchas veces.El pobre se redigna y otras veces se molesta. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay algún remedio natural que me sirva?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Aquí por lo que estás diciendo estamos hablando de dos problemas que al mismo tiempo se perjudican entre sí: el problema de pérdida de deseo sexual y por otra parte tus complejos.
Con respecto del tema del deseo sexual, en sí solo se puede abordar de forma bastante sencilla y es como te explico a continuación. El sexo cuanto más se practica más apetece y más deseo provoca, pero cuanto menos se practica más pareza da e incluso se puede uno llegar a acostumbrar totalmente y poder prescindir de ello. ESto quiere decir que si ahora tenéis poco sexo, para poder solucionar el problema del deseo tienes que salir a buscarlo y no esperar que ese deseo llegue a ti de forma misteriosa. La forma de crearlo es haciendo un esfuerzo por practicarlo aunque haya momentos en que no te apetezca demasiado, intentar ver películas eróticas que te puedan interesar, masturbarte tú, leer novelas o libros que puedan contener algún contenido erótico que te suban la libido... Pero básicamente como te digo el deseo surge en la acción y la práctica, el cambiar de posturas, juegos sexuales y utilizar la fantasía también ayuda mucho.
Esto sería la solución si únicamente habláramos de un problema de deseo sexual, pero en tu caso está unido a algo más y tú lo tienes muy asociado y es al tema de tu peso o más bien de tus complejos e inseguridades. ESto daña tu autoestima y no te ves realmente bien y por lo tanto te avergüenza. ESte es un tema mucho más complejo y yo desde luego te recomendaría que lo trabajaras personalmente con un psicólogo antes de que vaya a más porque por lo que dices es posible que incluso estés teniendo una falsa percepción de ti misma, ya que como bien dices los demás no te ves como te estás viendo tú por lo tanto algo está fallando ahí. Por otra parte puedes intentar: no ser tan exigente contigo misma y con tu cuerpo, intentar sacar las cosas positivas de ti misma y de tu cuerpo que te hagan sentir bien contigo y especialmente en lugar de criticarte frente al espejo por lo que no te gusta, intentar ver lo que sí te gusta, que todos tenemos cosas buenas y cosas malas, no te simplifiques a ti misma por el físico, eres mucho más que eso, enfréntate al echo de mostrar tu cuerpo y comprobar que no pasa nada, que a tu marido le gustas igual y que nadie comparte esa opinión que tú tienes de ti misma tan negativa. Pero como te digo el tema es más complejo y deberías tratarlo en más profundidad.
Muchas gracias por responderme tan rápidamente.yo soy mi propio psicólogo, las pautas a seguir las se, pero no me funcionan.es la pescadilla que se muerde la cola. Gracias de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas