Anticonceptivos

Hola! Soy una chava que apennas esta emezando su vida sexual, y me gustaría cuidarme con los parches, alguien podría explicarme bien como funcionan y si son recomendables, ¿qué tengan algo que ver con la edad el peso algo así? Y como se ponen exactamente que ago si se caen etc. Tengo 19 años

1 respuesta

Respuesta
Si no has utilizado antes anticonceptivos hormonales debes ir a tu ginecólogo a revisión, además es necesaria una analítica para ver si son recomendables.
La edad y el peso da igual, con las pruebas se verá si hay algún problema para poderlos usar.
En el envase vienen 3 parches, la marca habitual es Evra, se utiliza de la siguiente forma: Se pueden poner en las siguientes zonas: detrás del hombro (espalda), en la parte del hombro hacia el brazo, en el glúteo, o en la tripa hacia un lado (que lo tape la braguita), nunca se deben poner en los pechos, el sitio que me parece más cómodo para que no se vea es en el glúteo, se debe ir alternando izdo derecho. Se debe poner el primer parche el día que baje la regla por ejemplo un martes, el martes de la siguiente semana se debe cambiar el parche, se quita el viejo y se pone uno nuevo, el martes de la siguiente semana lo mismo, a la siguiente semana (tras 3 semanas con ello) se retira y se está una semana de descanso, pasada la semana al siguiente martes se pone un parche nuevo (nuevo envase) y se continua de la misma manera. Durante la semana de descanso baja la regla.