Podría quedar embarazada

Hola:
Primero que nada, tengo 18 años.
El día de ayer osea el 3 de febrero, tuve relaciones con mi novio, y no use condón (es la primera vez sin condón). Al lapso de dos horas fui inmediatamente a comprar la pastilla Postinor 2, algo así, que solo es necesaria 1 pastilla en lugar de dos.
El asunto estaba así, mucho antes de haber iniciado el coito, mi novio ya había eyaculado, y paso una buena media hora, al momento de estar teniendo relaciones, el no eyaculo, ni dentro, ni fuera de mi.
La verdad eso de los días fértiles no le entiendo mucho, pero pues recuerdo que el ULTIMO día de mi menstruación fue el 20, osea que inicio mi regla el 16 de enero, (mi ciclo es de 28 días más o menos y soy super regular).
Quisiera saber cuanto se tarda en funcionar la pastilla, porque me preocupa que pude habérmela tomado demasiado pronto, y si afecta el hecho de que no eyaculo

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira antes que nada, la pastilla de emergencia es más efectiva entre menos tardes en tomarla, así que si la tomaste dos horas después esta más que perfecto, incluso te dan un lapso de 72horas posteriores a la relación sexual para tomarla, pero como te digo, entre menos tardes Mejor!
Ahora haciendo cálculos, al parecer el día que tuviste relaciones no estabas en tus días fértiles, así que el riesgo de embarazo es casi nulo!
La pastilla tiene un margen de error de 3% y si a eso le restas el hecho de que no estabas en tus días fértiles y el no eyaculo dentro de ti... Queda descartado un embarazo.
Suerte!