Dudas sobre métodos anticonceptivos, el sexo y la masturbación entre novios
Mi edad es 16 años regresando a la pregunta anterior no he tenido relacions pero por si alguna ves las llegara tener me gutaria saber que método podría utilizar por si se nos va de las manos. Como psicólogo tu que opinas de el sexo entre novios o la maturbacion crees que esta bien que si se deba de hacer o solo es como un juego esta mal o bien. Am empezare con estas duda ya si tengo más te vuelvo a preguntar
Gracias
1 Respuesta
Respuesta de kualy
1
1
kualy, Psicólogo con especialidad en Terapia Familiar y maestro en...
Te agradezco mucho el escribirme tu duda y es que gracias a personitas como tú, también aprendo yo sobre como contestar y dirigirme a ustedes. Y en cuanto a tus dudas, me gustaría que me hagas una pequeña pregunta y yo la contesto, después tu la cierras, después haces otra pregunta y así nos vamos hasta que tu te sientas más informada. Vamos por partes: Existe hoy en día una gran cantidad de métodos anticonceptivos que nos ofrecen una amplia gama de posibilidades para cuidarnos de acuerdo a nuestras necesidades. Seré breve y objetivo para que se fácil de captar mis respuestas: La Píldora.- Son recomendadas para las personas que tienen relaciones casi a diario Parche Anticonceptivo.- Para personas que tienen relaciones una o dos veces a la semana Anillo Vaginal e Inyección mensual.- Para personas con sexo frecuente que deben de estar protegidas y no pensar tanto en los cuidados. Existen muchos métodos más: La inyección mensual La inyección bimestral La inyección trimestral El Implante El DIspositivo Intrauterno (DIU) Condón Masculino Condón Femenino El diafragma La esponja Los espermaticidas (Los métodos naturales como ): El ritmo El coito interrumpido El método de la temperatura El método del moco El método Sintotérmico El método de lactancia Existe la píldora de emergencia Y los métodos definitivos como: La ligadura de trompas y la vasecotmia. Todos estos métodos son usados de acuerdo a las características y necesidades de cada pareja. (No uses los métodos naturales porque fallan mucho). En tu caso (de acuerdo a tu edad) Te recomiendo que uses el condón (es obligatorio para ti) Y acompañalo con los óvulos anticonceptivos (son los que se introducen en tu vagina 20 minutos antes de la penetración) Evita los hormonales como las pastillas. Finalmente mi punto de vista sobre las relaciones sexuales entre jóvenes como tu, pues solo me resta decirles que el problema no esta en que ustedes tengan o no relaciones sexuales. O que ustedes se estén masturbando o no. El problema radica en que no tienen la información "básica" para hacerlo adecuadamente y de manera responsable. Así que por mi, cuando ya te sientas informada y segura, entonces yo creo que ya puedes tomar la decisión de tener o no relaciones sexuales. Espero tus demás dudas poco a poquito, una por una y así podremos contestar todas las que quieras. Suerte.