Mi novio cambió, se tornó confuso, me amaba y pidió tiempo. Vamos al psicólogo y estamos en terapia

Tengo 6 anos de relación. Ambos tenemos dos hijos, yo pensaba que la relación era maravillosa, pues todo era tan lindo, tanta comprensión, companerismo, sexo bueno, y mucho amor, pero luego de empezar a buscar casa para ir a vivir juntos el empezó a cambiar y yo le reclame y me dice que tenia muchas cosas que decirme que había callado y entonces me dice que estaba confundido y necesitaba un tiempo, que me amaba pero que tenia que poner sus decisiones en orden.. Esto hace 3 meses y todavía no me dice un apalabra.. Todo el tiempo me dice que me ama, pero cuando salimos yo siento una barrera muy grande entre los dos, ambos estamos yendo a sicologo diferente, pero yo ya hable dos veces con el de el, y el sicologo de el me dice que no esta autorizado para decirme nada pero que si me puede decir que las cosas que el me va a decir no son graves y tienen solución si vamos a terapia pero que el tiene que querer y el es una persona muy difícil para tomar decisiones, insegura, con poca resolución de problemas y etc, que yo sabre si podre aguantar a que el hable, por supuesto esto es una agonía a tal punto que he tenido que tomar ansiolíticos y ni así consigo estar bien, yo siento que estoy cayendo en un desbalance emocional muy grande.. Yo lo quiero mucho y su sicologo me dice que es un hombre maravilloso y por eso entiende que yo este esperando por el pero que me tengo que cuidar también.. Dice que mi personalidad la ve buena y estable solo que para una pareja como el que es tan débil, inseguro el piensa que yo soy dominante y no lo dejo actuar, lo que pasa es que creo que si lo soy pero como vez lleva tres meses decidiendo si habbla y todavía no lo hace y así es hasta para comprar una camisa, pero a mi no me molesta pues yo lo dejo o no compra nunca la camisa o si es algo de más importancia quizás lo forzó un poco a tomar la decisión sea cual sea, ¿en la vida se gana o se pierde pero se tienen que tomar decisiones no?.. En fin yo le pregunto al sicologo que no se como tratarlo pues no se si lo que hago es de las cosas que no le gustan precisamente que haga, yo no lo llamo solo el a mi, salimos poco, y siempre estoy para el y de carácter contento aunque me este muriendo, no le reclamo, le hablo pausada y amorosa más no se que más hacer.. He pensado si seria bueno presionarlo ya un poco algo así como decirle que no me llame ni me vea hasta que defina sus sentimientos pues a mi esto ya me hace mucho dano y mi atoeestima esta resintiéndose, o algo así en forma tierna y buena pero que vea que ya tres meses esta bueno pues no se trata de infidelidad, malos tratos si no dicho por su sicologo pequeñas cosas que tendría que ya haber hablado y yo ver si se puede cambiar el comportamiento de ellas, sin cambiar mi esencia.. Lo amo con toda mi alma y ha esperado mucho solo Dios sabe como es de duro la incerditumbre,, tres meses cuando ya estábamos a punto de vivir juntos de repente nada porque se confndio.. ¿por qué no puede hablar?.. ¿Sera así toda la vida?
ayudame por favor.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues lamento no haber contestado antes esta pregunta, pero ya estamos aquí (ojalá aun te ayude).
Pues la verdad lastima de Psicólogo, tanto el como el tuyo. Una de las cosas que se tienen que hacer en estas situaciones (y no después de tres meses de terapia) es una dinñamica de pareja en donde con el apoyo y guía de el ambos lleguen a lo que les molesta de ambosy también juntos se ayuden a mejorar esas situaciones.
Así que:
1.- La terapia (el tuyo o el del) ya debió de darse en pareja y no por separado.
2.- El debió de hacerle ver a tu pareja sus miedos irracionales al compromiso de ser pareja y vivir juntos, así como sus beneficios y ventajas.
3.- Tu psicológo debio de enserñarte algo mas de respeto y amor propio.
4.- En una dinámica bien dirigida, el te dirá todo lo que le molesta y después en otra sesión te tocará a ti.
5.- En esas mismas terapias, ambos se encargaran de decir como cambiar esas cosas que les molestan.
Hay muchas técnicas para tratar sus problemas, pero si acuden a cualquier tarugo, pues el tiempo se va y las consecuencias cada vez serán más graves.
Busquen una psicológa de una clínica multidisciplpinaria (esas ayudan más en estos casos)
Y lo único que habrá de dejar en claro es como alejar los miedos al compromiso de pareja (en el) y en ti a como modificar (sin dejar de ser tu) algunos comportamientos de vida de pareja.
Así de fácil. Por eso odio a mis colegas, porque la complejidad de las personas no se presenta en su naturaleza, sino en como vemos nosotros esa naturaleza.
Suerte y acción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas