Dudas sobre el método del ritmo y el riesgo de embarazo

Tengo una duda, hace un mes estaba tomando pastillas anticonceptivas y tuve que dejarlas por ausencia de mi periodo, quiero saber si es seguro utilizar el método del ritmo sin riesgo de embarazo

1 Respuesta

Respuesta
1
NO. NO es seguro usar el método del ritmo.
Este método natural no tiene una gran eficiencia. De 100 mujeres que la usan, 45 quedan embarazadas en su primer año. Así que tu dirás.
No es nada seguro. Así que lo que te recomiendo es que si no deseas usar condón pues utilicen los óvulos anticonceptivos (se introducen en tu vagina 20 minutos antes de la penetración) Y listo. No habrá mayor problema.
Suerte.
Yo tenia más de un año cuidándome con este método.. y nunca tuve problemas.. lo pregunto porque deje las pastillas y me vino mi periodo normal, no se si las pastillas habrán cambiado mi organismo.. ya tuve relaciones sin protección.. en cuanto a los óvulos, cuales son
Mmmm pues si deseas poner el futuro y estabilidad de tu vida en las probabilidades, es cosa tuya. Lo que yo te digo es que las peronas que quieren asegurarse de como llevar su vida y tener el contro de ella usan un método seguro. Pero a final de cuentas la decisión es tuya.
Y las pastillas siempre producen cambios (por muy pequeños que sean) pero siempre hay cambios en el organismo de la mujer.
En cuanto al Ovulo Anticonceptivo te diré que es un método anticonceptivo diseñado para ser utilizado de 10 a 15 minutos antes de cada relación sexual. Es una cápsula blanda de tamaño pequeño y de forma ovalada para una fácil inserción. Contiene Nonoxinol-9, una sustancia química que impide que los espermatozoides puedan moverse y alcancen el óvulo.
Está diseñado para mujeres sexualmente activas, de todas las edades. Es especialmente útil para mujeres que no pueden hacer uso de anticonceptivos hormonales. También puede ser utilizado como método de respaldo en el caso de olvido de las píldoras.
Forma de Uso:
Busca una posición cómoda (acostada con las piernas flexionadas), introduces el óvulo con la ayuda de tu dedo índice lo más profundo que puedas en la vagina antes de la penetración. Una vez dentro, el óvulo se deshace con el calor del cuerpo y crea una "barrera" protectora.
No debes tener relaciones sexuales hasta 10 minutos después de la colocación, para dar tiempo a que se forme la barrera.
Usa un óvulo para cada relación sexual.
Evita el lavado vaginal hasta 6 horas después de la relación sexual.
Sólo debes usarlo por vía vaginal y no para uso rectal u oral.
Efectividad:
Es 95% efectivo para prevenir un embarazo si se utiliza de manera correcta. Para incrementar su efectividad se recomienda utilizarlo de manera combinada con un condón.
Tiempo de protección:
Cada óvulo ofrece protección para una sola relación sexual durante una hora. Si más tarde se desea tener una nueva relación sexual, será necesario hacer uso de un nuevo óvulo.
Ventajas:
Fácil de usar y económico.
No requiere receta médica.
Ideal para aquellas mujeres que no pueden usar anticonceptivos de tipo hormonal.
Está bajo el control de la mujer.
Dan mayor lubricación durante el coito.
Es ideal para usarse en el período de lactancia.
Desventajas:
Nonoxinol-9 no protege frente al VIH u otras infecciones de transmisión sexual, por el contrario, podría facilitar su transmisión porque favorece la ruptura del epitelio vaginal o rectal.
No olvides:
El uso del óvulo sólo te ayuda a evitar el embarazo pero no te protege de las infecciones de transmisión sexual.
Es sólo para uso vaginal.
Debes evitar los lavados vaginales después de su uso.
Debes utilizar un óvulo por cada contacto sexual.
En caso de irritación, descontinuar su uso.
En combinación con el condón de látex, aumenta su eficacia anticonceptiva.
Yo recomiendo Orofem y es muy fácil de encontrar en las grandes farmacias.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas