Necesito consejo para volver a regular mi periodo menstrual tras inyección de anticonceptivo

Buenas ... Hace 8 meses me inyerte con anticonceptivo por 6 meses luego deje de ponerme esa inyercion hasta que em bajaras mi menstruación y aun es el tiempo que no la veo... Consulte ami ginecólogo y me recero sugest-100, ¿esto es progesterona natural microninizada de 100 mg... Me espliko que me la tomaras por 10 días cada 8 horas... Y que en 14 días me bajaría la menstruación... Me podría decir esta pastilla para que se usa? ¿Para el descontrol hormonal o para que me baje la menstruación?... ¿Espero su respuesta gracias... Y si en dado caso si me llega a bajar la menstruación cresk podría quedar embarazada? ¿O aun tomándome estaa pastilla que me recetaron si tengo relaciones puedo quedar embarazada...=? Gracias nuevamente espero su respuesta.. Besos

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente lo que te han recetado es un hormonal y cuando tu cuerpo esta aun con secuelas de los hormonales inyectables este segundo se usa para acelerar el equilibrio de tu cuerpo. Lo que desean hacer ayudarle a tu cuerpo a reponerse de la influencia de los hormonales. Es para controlarlo en los niveles adecuados de tu cuerpo.
Mmm encuanto a la mesntruación, dudo mucho que en cuanto se de ya estes lista para poder concebir y esto es debido a que la menstruación no siempre es una muestra de que ya estas lista para tener familia. Hay muchas cosas en tu interior que deben de reestablecerse antes de y eso se lleva tiempo. Deacuerdo a lo que me dices, yo calculo que en tres meses ya tu cuerpo podrá estar en posibilidades de tener un embarazo.
Sin embargo la probabilidad siempre existe, así que si no deseas el embarazo debes de cuidarte con los condones o el ovulo anticonceptivo (se introduce en el avagina 20 minutos antes de la penetración) Pero si el caso es el embarazo, también te recomiendo que al menos dejes pasar dos meses y le des a tu cuerpo un respiro de los hormonales.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas