¿Tome postday y periodo aun hay riesgo de embarazo?

Hola, bien miren mi situación es esta mi ultimo periodo comenzó el día 15 de septiembre y el día 22 de septiembre tuve relaciones sin protección pero según yo no se vino dentro de mi sino afuera pero por si las dudas tome la primera dosis de la postday una hora después y la segunda dosis a las 12 horas como decía, al cuarto día de esto me bajo "mi periodo" colo rojo fuerte y marrón pero solo por tres días, ahora bien me volvió a bajar ahora mi periodo el día 23 de octubre y hasta ahora ha sido normal con coágulos etc.. Pero como he leído en internet etc que hay personas que aun reglando "normal" llegan a estar embarazadas tengo miedo de que esto me pueda ocurrir a mi podrían ayudarme por favor a resolver mis dudas se los agradeceré de antemano! Y por favor sean honestos..

1 Respuesta

Respuesta
1
Tomaste la post day muy rapido esto es fundamental. La regla debe aparecer antes de que transcurran 21 días desde la toma, debe ser abundante y durar al menos 3 días después de esto puedes descartar el embarazo. En ti se cumple todo tu regla bajo al cuarto día y duro tres días .Y este mes has tenido tu periodo no estas embarazada puedes estar tranquila . Un embarazo reglando no es habitual es una excepción pero esto parece ya una leyenda urbana.
Por otra parte la post day es una medida de emergencia y no un método anticonceptivo si vas a mantener relaciones sexuales debes usar uno, el preservativo, la píldora, el anillo hay varios estos métodos son fiables e inocuos .La píldora de emergencia es para eso emergencias cuando los métodos anticonceptivos fallan son una carga hormonal que el cuerpo acusara tarde o temprano y un mal para paliar otro. Se responsable con tu salud y cuidala.
muuchasssssssssss gracias de verdad que tienes razón en que es mejor tomar anticonceptivos para no dañar mi cuerpo con la descaraga de hormonas de las pastillas de emergencia gracias por tu pronta respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas