No soy medico o algo pero si he leído del tema y aparte soy estudiante de psicología, En si la masturbación no es mala, sino lo veo como lo más sano y sirve para una exploración placentera, si te preocupa un embarazo dejame decirte que es un 000.1% probable, por que el semen solo resiste a la temperatura adecuada y el conducto pene-vagina directo, si salen a la superficie mueren de una manera muy rápida. Si utilizan juguetes solo procuren que sea de uso personal y con la higiene adecuada. Si es sexo oral solo procuren tener fidelidad y una relación única, por que al igual no tienen hijos pero si una Enfermedad de transmisión sexual la cual es mucho más peligrosa sino se atienden a tiempo. Disfruta el momento con tu pareja, la masturbación no es mala si AMBOS están de acuerdo y la disfrutan, ¿acuérdate qué el amor no es presión ok? Cuídense mucho y espero haberlos ayudado.
Muchas gracias, tengo otras dudas. ¿Las ets solo se transmiten teniendo sexo? (El vih se que por sangre y esas cosas) ¿Si mi novio es virgen existe algún reisdo de que el tenga una ets? Si llegara a tener herpes, ¿sífilis o cualquier otra ets y yo lo masturbo con la mano hay posibilidad de que me contagie con ese virus y me quede en la mano?