No soy medico o algo pero si he leído del tema y aparte soy estudiante de psicología, En si la masturbación no es mala, sino lo veo como lo más sano y sirve para una exploración placentera, si te preocupa un embarazo dejame decirte que es un 000.1% probable, por que el semen solo resiste a la temperatura adecuada y el conducto pene-vagina directo, si salen a la superficie mueren de una manera muy rápida. Si utilizan juguetes solo procuren que sea de uso personal y con la higiene adecuada. Si es sexo oral solo procuren tener fidelidad y una relación única, por que al igual no tienen hijos pero si una Enfermedad de transmisión sexual la cual es mucho más peligrosa sino se atienden a tiempo. Disfruta el momento con tu pareja, la masturbación no es mala si AMBOS están de acuerdo y la disfrutan, ¿acuérdate qué el amor no es presión ok? Cuídense mucho y espero haberlos ayudado.
Muchas gracias, tengo otras dudas. ¿Las ets solo se transmiten teniendo sexo? (El vih se que por sangre y esas cosas) ¿Si mi novio es virgen existe algún reisdo de que el tenga una ets? Si llegara a tener herpes, ¿sífilis o cualquier otra ets y yo lo masturbo con la mano hay posibilidad de que me contagie con ese virus y me quede en la mano?
También tienes que tener una comunicación muy honesta con el. En realidad la virginidad de los hombres se ve por medio de su palabra, por que no tienen himen ni nada, así que si ha estado expuesto en un ambiente no tan sano por ejemplo en fiestas y teniendo contacto con otras mujeres, o con amigos drogadictos (uso de agujas etc) es mucho más probable que te enfrentes con ese problema. Pero si tu novio es una persona buena y en un buen ambiente social la verdad no creo que haya ningún problema, el herpes existe hasta en los labios y no es por transmisión sexual sino por bajas defensas. Sífilis, Gonorrea etc son muy notorias, algunos de los síntomas son: -Mal aspecto, Mal olor, Comezón, color extraño ajeno al color piel, ronchas, manchas, verrugas etc. Si hay ETS que se queden en partes del cuerpo ajenas a los genitales pero como te digo, si tu novio tiene un pene normal, con un aspecto normal sin malos olores o salidas de pus etc no te preocupes. Sino vayan a checarse con un medico. Me da gusto que gente como tu se preocupe por su salud ya que en la actualidad a mucha gente ya no le importa.
Ok, ¿entonces un pene sano como seria? ¿Y sabes algo de las manchas de fordyce?
Un pene para mi en lo particular sano seria, sin verrugas, sin olores, el semen de color blanquecino no amarillo ni con salida de sangre. También cuando un pene se encuentra enfermo la persona no disfruta de nada, por que siente dolor e incomodidad. Esas manchas son las causantes de muchas consultas al medico, ya que se confunden con alguna transmisión sexual, depende también la genética por que hay algunas que parecen pequeños puntos y algunas ya más protuberantes, la diferencia entre las malas y buenas es que las malas solo se localizan en una parte un tipo "lunar" de manchas y son mucho más grandes que otras, y las normales se encuentran en todo el pene e incluso el escroto y de tamaño uniforme. Si no notas alguna molesta y su eyaculación es placentera no te preocupes, créeme que he ido a hospitales, las personas enfermas algunos ni orinar pueden !. Adelante disfrutalo, si de plano no te sientes segura, ten confianza y váyanse a checar, por que ahora es masturbación y ya depende de la relación que tengan pero algún día vas a tener relaciones sexuales así que despejate las dudas y ve con el doctor.