Amenorrea. Estoy asustada.

Buenas!
Llevo casi dos años tomando Minesse (píldora anticonceptiva) y soy muy regular en mis ciclos, y aún más desde que la tomo.
El día 2 marzo mantuve relaciones sexuales con mi novio. Días después me vino el periodo normalmente, y por circunstancias no hemos vuelto a acostarnos juntos. He tomado todas las píldoras regularmente y no he olvidado ninguna. Pero llevo 7 días de retraso ahora. Me hice hace 3 días (con 4 de retraso) un test de embarazo y dio negativo, lo que pasa que bebo mucho agua y lo hice a la tarde, a lo mejor no estaba la orina concentrada, ¿no? Además, no se si serán los nervios pero siento pesadez de estomago y ardores y dolores leves en la boca del estomago. He llamado al ginecólogo y me dice que con la píldora puede hasta que desaparezca la regla ¿si? Pero yo estoy intranquila, ya sé que hay pocas posibilidades, pero...¿cómo estar segura de que no estoy embarazada? Y si no lo estoy...¿qué me pasa?
Muchas gracias, estoy asustada...
Respuesta
1
Lo que me cuentas es bastante extraño, sobre todo porque la píldora lo que hace básicamente es regular las hormonas para que se produzca la regla.
¡Es imposible que estés embarazada! Porque dices que en marzo sí que te vino, y que luego no habéis vuelto a tener relaciones, por lo tanto, NO HAY PELIGRO!
En cuanto a la amenorrea, quizá necesites un poquito más de tiempo para preocuparte, ya que el estrés, la alimentación (que es más importante de lo que nos creemos)puede afectar. Yo esperaría un poco, pero si en un tiempo prudencial no te ha venido, acude al ginecólogo para que te haga una revisión, con análisis y esas cosas, que va a ser lo mejor.
En cuanto a tus síntomas, son de puros nervios, tranquilízate.
Sólo puedo decirte eso, que te tranquilices porque no eres la virgen María, y que esperes un poquito más, o si prefieres ya, para quedarte más tranquila, acude al ginecólogo, que al final conoce más el asunto y te podrá ayudar más (por si tienes algún problemilla fisiológico a algo)
Espero haberte sido de ayuda, y si algo no te ha quedado claro, reenviamelo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas