Método yuzpe y embarazo!

hola experta

tuve relaciones con mi novio hoy en la madrigada sin protección. Mi menstruación me llegó el día 11 de mayo y dura 5 días. él no eyaculó, sin embargo ante el miedo me realicé el método yuzpe tomando pastillas anullette. Realicé este mismo método en febrero. Al habérmelo realizado ahora bajan los efectos de este método???

espero una pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1

Sentimos el retraso :ES

La verdad es la primera vez que oigo hablar de este método, pero por lo que he podido comprobar actúa igual que la postday. Por lo que me cuentas, si tu chico no eyaculó dentro de ti, no hay riesgo de embarazo, así que prácticamente te tomaste todas esas pastillas de manera innecesaria.

Aún así si hubiera habido riesgo de embarazo (como por ejemplo, que tu chico si eyaculara dentro o se rompiera el condón en el caso de que lo usarais), estas pastillas evitan el embarazo siempre y cuando empieces a tomártelas dentro de las 72 horas después de la relación sin protección.

Y eso sí, al igual que la postday suelen producir algunos efectos secundarios como un posible sangrado antes de tu menstruación, nauseas, desajuste de la regla (es posible que se te retrase bastante).

Y como consejo, intenta no abusar mucho de estos métodos, solo cuando sean realmente necesarios, porque no son muy buenos para tu organismo. Para prevenir, usa preservativo o bien otro método anticonceptivo (siempre y cuando tu médico lo vea bien) ¿Vale?

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes más preguntitas, escríbenos. UN saludo y por favor, no te olvides de puntuar la respuesta. Gracias ^^

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas