Entrega de parte de baja

Hola, a ver si me puedes resolver una duda: a mi marido la mutua le dio la baja por un esguince y entrego el parte de baja a la empresa a los 6 días en vez de a los 5. Ahora cuando se incorporo de nuevo al trabajo le dicen que le descuentan dinero por no entregar la bajaen el plazo correcto. ¿Es posible esa sanción? Trabaja en el sector del metal.Muchas gracias por la respuesta de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No existen ni en el sector del metal ni en ningún otro sanciones económicas, están expresamente prohibidas en la ls legislación laboral, si persisten en ello, consulte a un abogado laboralista
Y hay alguna otra sanción que no sea la de descontarle dinero, tipo descontarle el día (que es prácticamente parecido). Me explico, como entregó el parte, un día tarde, ¿qué medidas pueden tomar contra él? Muchas gracias de nuevo.
Siempre y cuando el parte de baja recoja el día que tu cuestionas, jamás se lo podrían descontar.
Cosa diferente, sería que el parte de baja, no este considerando como baja el día cuestionado ya que entonces, sería falta injustificada al trabajo y si por supuesto que se lo podrían descontar.