Excedencia por cuidado de hijos

Actualmente estoy trabajando en una empresa, con una reducción de 1 hora diaria de jornada. Me estoy planteando solicitar una excedencia dado que ahora mismo me es muy complicado compatibilizar el trabajo con mis dos hijos pequeños. ¿Mi pregunta es con cuanta antelación debo solicitar la excedencia? ¿Por cuánto tiempo puedo solicitarla con derecho a reserva del puesto de trabajo? A la hora de reincorporarme, dado que es una multinacional con muchas oficinas, debe la empresa respetar mi puesto de trabajo en el lugar de trabajo en el que estaba o pueden enviarme a otra oficina fuera de mi provincia. Se respeta la antigüedad y el salario. Gracias mcos

1 respuesta

Respuesta
1
No existe plazo determinado para la solicitud de la excedencia por cuidado de hijos. Para tener derecho a reserva de tu puesto de trabajo, en las mismas condiciones, la excedencia no puede pasar de un año, y la reincorporación debe ser exactamente en las mismo puesto y con el mismo salario.
Y si, durante el tiempo de excedencia también se cuenta para la antigüedad en la empresa.
Finaliza la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas