Baja laboral

Hola, estoy trabajando para una ett con un contrato de obra y servicio, he cogido la baja por enfermedad porque me he quedado embarazada y tuve una amenaza de aborto, la ett todavía no sabe que estoy embarazada.
Mis preguntas son...
-¿Si mi contrato es de obra y servicio me pueden echar aunque esté de baja?
-Si ahora por la baja por enfermedad estoy cobrando el 60% del sueldo, si me despiden y tengo que coger el paro, ¿a la hora de hacer la media para cobrar el paro se contaría sobre el 60% de mis últimos sueldos o sobre el 100%?
Y por último, ¿el tiempo que estoy de baja me cotiza para el paro o me lo descuentan?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
- La obra para que te han contratado se puede finalizar aunque estés de baja, pero es poco probable ya que si lo hacen y denuncias el despido probablemente se consideraría un despido nulo y te tendrían que readmitir.
Aun así aunque lo hicieran seguirías cobrando por la seguridad social hasta que cogieras el alta de enfermedad.
- La prestación po desempleo se calcula con las bases de cotización de los 6 últimos meses trabajados. La base de cotización no varia porque estés enferma, te podría explicar por que pero es complicado tendría que explicarte nóminas. Así que no te preocupes para el paro no te va a afectar que hayas estado enferma porque tu base de cotización no varia y es lo que utilizaran para el calculo.
- En cuanto a la tercera pregunta la cotización también va en función de las bases de cotización (no pudeo explicarte como se calculan porque es un poco extenso), y por supuesto que cotizas aunque estés enferma.
Si quieres saber más sobre nóminas te puedo explicar por qué las bases no varían y todo el tema, pero es complicado pro aquí, tendríamos que hablar por algún chat o msn. Ya me dirás.