Estoy en paro, embarazada y...

Estoy en el paro desde marzo 2006, y actualmente embarazada de 4 meses y medio. Mi suegra es autónoma y en estos momentos necesita personal, me haría un contrato hasta febrero/marzo de 2007. A ella no le importa contratarme, pero me surgen algunas preguntas...
1.- ¿Tendré problemas para cobrar la baja de maternidad? Sólo hará 4 meses que estaré trabajando en su empresa.
2.- ¿Tendré problemas para cobrar el paro al finalizar el contrato en febrero/marzo de 2007? Teniendo en cuenta que es mi suegra quien me contrata.
3.- ¿Podría renunciar a parte del período de la baja por maternidad? No hacer las 16 semanas de baja, ¿y hacer menos?

1 respuesta

Respuesta
1
Podrías tener algún problema porque la empresa es de tu suegra, pero si no convives con ella en el mismo domicilio podría contratarte como trabajador por cuenta ajena, si no estas casada (no habría ningún problema).
No hay problema para solicitar la baja maternal, ni tampoco para recibir el paro, siempre que la administración no lo considere incompatible por ser familiares, pero como antes te comenté si no convivís en el mismo domicilio deberían dártelo, y siempre que hayas cotizado lo suficiente para tener derecho a él.
Puedes renunciar a parte del periodo de maternidad, pero es obligatorio que al menos disfrutes de 6 semanas después del parto.
Muchas gracias... me ha sido de mucha ayuda... Con estos temas, a veces la "rumorología popular" puede llegar a confundirte muchísimo!
Muchas gracias, de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas