Abandonar una SLL

Hola, hace un año y medio montamos una SLL entre 4 socios, dos de ellos trabajadoers con un 33% de la empresa cada uno, y 2 capitalistas con el resto de las acciones. Mi marido es uno de los trabajadores, pero ahora la empresa no está dando beneficios y se la va a quedar el otro socio. Mi marido figura aún como socio, y le acaban de ofrecer un trabaj en otra empresa para comenzar dentro de 15 días. Deseo saber si lo puede aceptar, y si no qué tramites y cuanto tiempo trasncurriría para realizar los tramites necesarios. Espero haberme explicado. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Trabajar en dos o más empresas dentro del régimen general es viable, y depende de la voluntad del trabajador, a eso se llama pluriempleo, si trabajara en dos regímenes diferentes (por ejemplo el general y el de autónomos) se llamaría pluriactividad.
Este caso parece que es de pluriempleo, se puede hacer, en principio se debe comunicar a ambas empresas para que estas coticen correctamente, aunque si la suma de ambas bases de cotización no superan la base máxima no haría falta comunicarlo porque la cotización sería igual, la base máxima actual es de 2.897,70 ?/mes.
Aunque al ser socio de una empresa, aunque sea de una SLL y socio trabajador, te aconsejaría que mirarais los estatutos de la misma para ver si marca alguna limitación, respecto a la nueva empresa no hay ningún problema.
Un saludo,
Espero que esta vez te llegue la respuesta correctamente y no vuelva a darme problemas la web.
.
Es decir, en la empresa que lo quiere contratar no tienen porqué saber que él es socio de otra empresa. O sea, que no habrá problemas para realizarle el nuevo contrato.
Pues depende de lo que queráis hacer, para irse de la SLL tendrías que ver los estatutos de la misma, y en base a ellos extinguir la sociedad, vender su parte, etc.
Y respecto a trabajar en otro sitio no hay problema, incluso trabajando en los dos sitios a la vez, salvo que los estatutos establezcan alguna limitación a la competencia desleal.