Traslado de empresa

Mi empresa va a trasladar su centro de trabajo a 19 kilómetros del actual.
Quiero saber cuales son mis derechos frente a este traslado. ¿Puedo rescindir mi contrato con derecho a alguna indemnización (soy fijo hace 10 años)? ¿Si me traslado puedo exigir alguna compensación económica (dietas, etc.)? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes mirar tu convenio colectivo para ver si dice algo al respecto, si no queda la posibilidad de que negociéis con la empresa, para recibir dietas, transporte,...
Si fuera una modificación sustancial podrías conseguir en caso de irte una indemnización de 20 d/año con un máximo de 12 mensualidades.
Os aconsejo que busquéis ayuda profesional para negociar con la empresa y para no encontraros desprotegidos.
¿Qué se considera una modificación sustancial? Como digo el traslado es a 19 km de la ubicación actual de la empresa y mi domicilio esta en la misma localidad del actual centro de trabajo. Gracias
Perdona por el lapsus, pero donde dije modificación sustancial quería decir movilidad geográfica.
Mira el art. 40 del Estatuto de los Trabajadores, si necesitas alguna aclaración me lo comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas