Renovación de contrato

Actualmente trabajo en el departamento contable de una asesoría y tengo un contrato temporal, en los próximos días finaliza el mismo y me han propuesto contratarme de manera indefinida. Me gustaría saber que ventajas y desventajas tendría al ser indefinida ya que hasta ahora he podido conseguir mejoras laborales y económicas presionando con la no renovación del contrato. También tengo en mente tener un hijo este año y supongo que para ello sería mejor el contrato indefinido pero no lo tengo muy claro.

1 Respuesta

Respuesta
El contrato indefinido para mi, y es una percepción personal, es muy parecido al contrato temporal, más o menos se tiene los mismos derechos y obligaciones. Lo único que te da es más seguridad en no tener la incertidumbre de que tu contrato se acaba y no sabes lo que van a hacer contigo.
Con la experiencia que tengo es mejor tener un contrato indefinido para tener un hijo pero de verdad y es una lastima, si te quieren echar con contrato indefinido, es relativamenente fácil, te pagan la indemnización correspondiente y a tu casa.
Puesto que si quieren pueden despedirme cuando les venga en gana ¿dices qué es mejor el contrato indefinido por el tema de la indemnización en el despido o porque aunque el puesto que desempeñe en el trabajo siga siendo el mismo existe alguna mejora económica en nómina que luego pueda repercutir al solicitar la maternidad?
En primer lugar tienes que ver el convenio colectivo que te hace referencia, pero lo normal es que no haya mejoras en el salario, si eres temporal o indefinido, sin contar con la antigüedad.
Hay empresas que cuando te hacen indefinido y llevas un tiempo trabajando puedes tener un beneficio social, como rebajas en compras, seguro medico privado, etc. A la gente temporal no suele tener estos beneficios.
Lo de la mejora en nomina cuando estés en la materenidad tienes que ver si es un beneficio social, pero por ley no hay mejoras por estar en maternidad.
Muchas gracias por tus respuestas, la verdad es que ya lo tengo algo más claro. Ahora tengo otra consulta que hacerte: Una amiga está cobrando prestación familiar porque ya agotó la prestación por desempleo, ahora le han ofrecido un trabajo durante 3 meses de 3 horas diarias y le gustaría saber perdería la prestación al coger ese trabajo y si una vez finalizado el contrato podría solicitar nuevamente la prestación. Gracias.
Podría pedir la prestación pero solo seria una continuación con la que tenia.