Subsidio desempleo o no

Me han despedido del trabajo, tengo 15 días para solicitar la prestación de desempleo, por otra parte tengo posibilidad de entrar con contrato de trabajo en otra empresa la próxima semana, en dicha empresa tengo el cargo de Administrador.
En el caso de que las cosas no me fuesen bien en ésta empresa, supongo que tendría que acogerme al subsidio de desempleo de la primera empresa puesto que en la segunda el hecho de ser Administrador no me permite acogerme al paro.
La pregunta es: Me aconsejas que antes de darme de alta en la empresa 2ª me acoja al paro aunque solamente sea durante un mes o mejor lo reservo por si se da el caso.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Te han despedido?, ¿Cuándo? ¿Después de solicitar la excedencia?
Ahora puedes solicitar el desempleo y lo cobrarás hasta que comiences en la nueva empresa, cuando finalices en esta nueva empresa podrás seguir cobrando el desempleo que has dejado paralizado.
Supongo que habrás reclamado la indemnización que te corresponde por el despido.
Si, finalmente hemos llegado a un acuerdo y por tanto en lugar de una excedencia me voy con un despido.
Pero me quedo sin entender la respuesta, seguramente es que no se entiende la pregunta.
En la nueva empresa soy Administradora y me puedo dar de alta inmediatamente.
¿Me conviene? O es mejor pasar por el paro para poder recuperarlo después, ¿si las cosas no saliesen bien?
Gracias y un saludo
Es indiferente, todo dependerá de como finalices en el nuevo trabajo, si fuera por despido, finalización de contrato,... es decir, por causas ajenas a ti tendrías derecho a cobrar el desempleo.
Pero si dieras tu baja voluntaria no te lo concederán hasta que al menos pasen tres meses y finalices una nueva relación laboral.
Si ahora solicitas el desempleo cobraras los días entre este trabajo y el nuevo. Empezaría a contar una vez finalizado el periodo de vacaciones cotizadas y no disfrutadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas