Cese de negocio

Buenos días, soy una chica que ya mantuvo contacto contigo hace unos meses .El mes de julio va a hacer 2 años y 3 meses indefinida en un negocio que va a cerrar en ese mes de julio por falta de ventas.
Sé que en este caso la indemnización que me corresponde va a ser de 20 días por año trabajado, pero intento calcularlo, y no sé que me corresponde. Necesitaría por favor que alguien me ayude a calcularlo para evitar engaños y me den de menos.
MI convenio en este año se ha modificado y mi base de cotización a cambiado de 1.166 EUROS a 1.428 EUROS en este año 2008 .No sé si hay que hacer una media de los meses con la primera cantidad y lo correspondiente a la segunda.O sólo se cuentan los últimos seis meses.No sé si con estos datos es suficiente para que me ayudes a calcularlo.
Otra duda que en su día te pregunte era que si a la cantidad que salga hay que descontarle IRPF y demás gastos que se hacen en cada nómina. Me dijiste que no, pero me parece tan extraño, si nos descuentan el IRPF en todas las nominas ¿por qué no te lo descuentan en la indemnización?
Y por último.Si se cierra el negocio el 31 de Julio y mis vacaciones son siempre en el mes completo de Agosto, ¿qué sucede? ¿Cuántos días de vacaciones me corresponden? ¿Cómo se pagan las vacaciones? Quiero decir, si me corresponden 15 días, ¿me pagan 15 días y me dan de baja en la seguridad social 15 días después? ¿O me pagan el doble? No entiendo muy bien el tema vacaciones.
Necesitaría por favor ayuda urgente, porque me estoy volviendo loca con tanta comedura de cabeza sin saber si estoy haciendo bien o no.
Muchísimas gracias de antemano, un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
1
La indemnización sería de: 2142 euros en función de los datos indicados.
Dicha indemnización está exenta de impuestos y de cotización, por el hecho de ser una indemnización, por lo tanto no tiene descuento ni de S.S. ni IRPF.
Además de la indemnización tienen que pagarte el finiquito, en este entrará: salario del mes de julio, parte proporcional de pagas extraordinarias y vacaciones devengadas y no disfrutadas.
Creo que he contestado a todas tus preguntas, si no es así me lo comentas, ante la duda no dejes de buscar ayuda profesional de forma directa para negociar o reclamar en su caso lo que te corresponda.
Más claro imposible, sigo diciendo que eres el mejor experto que he conocido, siempre estas ahí. Respondes en nada de tiempo y eso es muy de agradercer, yo siempre te doy la máxima puntuación. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas