Contratos por acumulo de tareas.

Resulta resulta que trabajo en un hospital para el servicio de sanidad de una comunidad autónoma, llevo 3 contratos consecutivos de, 3 meses cada uno, por acumulo de tarea, y he firmado otro de 6 meses también por acumulo de tarea(en total 15 meses sin parar). Me han comentado que tal vez podría denunciar para que se crease una vacante al estar más de un año en estas condiciones. ¿Esto es así? , y si es asi ¿Cuánta probabilidad de éxito tengo?

2 respuestas

Respuesta
1
Supongo que se trata de un hospital privado, si fuera público la cuestión variaría sustancialmente. Si estoy en lo cierto resulta que te están encadenando contratos temporales de forma fraudulenta al haber superado los doce meses que como máximo pueden realizar. Lo aconsejable es demandar en el momento que te comuniquen la finalización del último contrato. Las posibilidades son altas.
El hospital es público, ¿En qué varía?.
Saludos.
En el hecho de que para acceder a la función pública se tiene que hacer mediante oposición y la normativa general respecto de los contratos temporales no se aplica a la misma, dándose el caso de situaciones de interinidad prácticamente indefinidas.
Respuesta
1
Con la nueva regulación podrían tenerte un máximo de 24meses en 30. Si superan ese tiempo INMEDIATAMENTE tu contrato se convierte en indefinido. Si al final de estos 15 meses te vuelven a hacer uno más por 9 meses (o 3 de 3 meses) a la finalización de los mismos sería indefinida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas