Despido en contrato por obra o servicio

Estoy contratada por una empresa por obra y servicio de un año de duración, pero en realidad trabajo en otra empresa, en la que no me dejan entrar porque no estoy contratada por ellos, sino por la primera.
Me propusieron hacer el trabajo desde casa para no tener el problema de acceso al puesto de trabajo, pero al negarme a trabajar con mi ordenador y mi conexión a internet, debido a que ellos sólo me proporcionaban un teléfono móvil para trabajar, me han despedido, con un preaviso de 15 días vía email.
¿Qué debo hacer? ¿Pueden darme el preaviso por mail? Pueden despedirme alegando la finalización de los trabajos para los que me han contratado, ¿cuándo la razón es otra?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es tal como lo cuentas y lo puedes demostrar el contrato está en fraude de ley, en caso de denunciarlo tendrías derecho al contrato indefinido, pero si te han despedido y te han pagado 45 días por año de indemnización terminaría el proceso, ¿qué indica la carta de despido? ¿Finalización de obra o despido? Si es despido comprueba la indemnización y si es finalización demanda para conseguir el contrato indefinido.
No tienes porqué darte por enterada vía e-mail, deberían hacerlo por burofax. Busca ayuda profesional.
bergenz, mil gracias por tu respuesta. Me temía que al final tendría que contratar un abogado, pero ahora tengo la certeza. Te agradezco tu tiempo y tu asesoramiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas