Despido en contrato por obra o servicio

Perdona que vuelva a insistir. Hoy he recibid un burofax comunicándome que el día 23 finaliza mi contrato. Y he recibido un segundo burofax diciéndome que del día 14 al día 23 que finalice el contrato estoy de vacaciones.
¿Pueden obligarme a considerar que estoy de vacaciones del 14 al 23 teniendo en cuenta que llevo trabajando desde el dái 25 de febrero? ¿Qué debo hacer ahora?

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar comprobar si la obra ha terminado en esta fecha, en caso contrario reclamar la readmisión hasta la finalización de la obra, si no lo hacen solo les queda despedirte y pagarte una indemnización de 45 días por año.
Respecto a las vacaciones no te las pueden dar de un día para otro, salvo que tú estés de acuerdo, porque como mínimo deberían avisarte con dos meses, si no estás de acuerdo debes indicárselo e ir a trabajar, si no te dejan deberán pagarte estos días y también las vacaciones en el finiquito.
Si tienes dudas debes buscar ayuda profesional directa (abogado, graduado social, sindicato,...) para estudiar a fondo el problema y reclamar lo que corresponda.
bergenz, ya te comenté que no puedo acceder a mi puesto de trabajo. Aún así, yo me presento todos los días a las 9 en punto de la mañana. Me registran en el libro de visitas, me doy una vuelta para que me vea todo el mundo y me vuelvo a ir. ¿Crees qué debería seguir haciéndolo y mandar yo un burofax comunicándoles que seguiré acudiendo a mi puesto de trabajo? ¿Debería seguir acudiendo hasta el día 23 y luego reclamar el cobro de las vacaciones?
No recuerdo que me has comentado en otras ocasiones porque me llegan muchas consultas a diario, si no te doy una respuesta completa debes recordármelo cada ves que me preguntas para no dejar la respuesta a medias.
No deberías dejar de ir hasta el final, pero además también deberías dejar constancia de que no te han avisado de las vacaciones con dos meses de antelación y de que no estás de acuerdo con esta decisión.
Además de reclamar las vacaciones podrías reclamar si el contrato está en fraude de ley. No se en que situación estás en tu empresa, ni las negociaciones que has llevado con la misma ni porqué habéis acabado así, pero debes tener claro tu objetivo para orientar tu forma de actuación con la empresa.
Otra vez, gracias por tu consejo. Son situaciones desagradables en las que uno nunca quisiera verse envuelto, pero, no siempre acertamos a la hora de buscar alguien serio con quien trabajar.
Te agradezco tus consejos y tu tiempo
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas