Exigir un pago a una ett

Buenas tardes,
Mi consulta se refiere a la forma, al texto que debo escribir, para exigir a una ett, para la que trabajo, el pago de una cantidad relativamente importante, ¿unos 600?.
El motivo es que estoy contratado por el convenio de la construcción, según el cual, en su artículo 54, dice que las pagas extras y la indemnización por fin de contrato no pueden ser prorrateadas en la nómina. Esta ett lo ha hecho así, por lo que tengo entendido tengo derecho a establecer como nómina aquellas cantidades que me han prorrateado, y cobrar a fin de contrato lo que me corresponda íntegramente por estos dos conceptos.
Mi idea es enviar un burofax a la sede central de esta ett, pero no tengo mucha idea de cómo debe de ser el texto. Aunque todos los conceptos están muy claros, lo que agradecería mucho es que alguien me ayudara en la forma de pedirlo.
Muchas gracias por atenderme y
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
1
Debes realizar una reclamación lo más sencilla posible pero quedando clara tu solicitud, algo así:
Att. Responsable RRHH (Nombre)
Empresa: xxx ETT
Dirección:...
CIF:----
Fecha:
Estimados señores,
Mi nombre es xxxxx, con DNI... trabajo en su empresa y estoy cedido en la empresa..., con categoría profesional de... y antigüedad desde...
Me dirijo a Vds. para reclamar la cantidad de ... euros que se me adeuda en concepto de paga extraordinaria.
El art. POR del convenio colectivo de Construcción de la provincia de ... establece que no se pueden prorratear las pagas extraordinarias, hecho que no han tenido en cuenta, por lo que solicito el ingreso de dicha cantidad lo antes posible.
Reciban un saludo,
Nombre y firma
Hola de nuevo!
Muchas gracias por tu respuesta, te agradezco sinceramente el tiempo, la atención y el esfuerzo que me has dedicado, ten por seguro que te puntuaré muy bien, en cualquier caso.
Espero que no te parezca mal, pero la misma consulta que te hice a ti se la hice a otro "experto", y aquí te "copio y pego" la respuesta, porque me gustaría que me dijeses tu opinión, pues yo lo veo quizás excesivo, no sé. Ahí va:
"Pasa del burfoax porque no tienen por qué hacerte caso. En cualquier momento puedes cobrarles lo que te deben mediante un proceso de reclamación de cantidad, que se inicia en el SMAC mediante un acto de conciliación. Puedes reclamarles cualquier deuda de los 12 meses anteriores a la fecha en que lo inicies. Para este proceso no necesitas abogado, pero puedes conseguir uno de oficio gratis en el colegio de abogados o bien acudir a un sindicato. Puestos a reclamar que te revise bien las últimas 12 nóminas alguien que no sea de la empresa ni de la asesoría que se las hace, porque es muy probable que hayas estado cobrando menos de lo que dicen las tablas salariales actualizadas del convenio aplicable. En ese caso le puedes cobrar toda la deuda en el mismo proceso. Además, en la demanda puedes meterles intereses por mora. Por tanto si la empresa te debe dinero míralo como si lo estuvieras metiendo en el banco con intereses. Pero tienes que iniciar el proceso cuanto antes. Una vez puesta y cobrada esta reclamación, si vuelve a pasar algo parecido durante al menos 3 meses, podrías iniciar un proceso de rescisión voluntaria de tu contrato por impago. Te daría derecho a cobrar la misma indemnización, finiquito y paro que si hubiera sido un despido procedente. Pero esta rescisión sólo es viable cuando previamente se ha hecho la reclamación de cantidad y, o bien no se ha cobrado, o bien se cobró pero luego dejaron de pagarte otra vez.
Por favor pulsa en "finalizar y puntuar"."
Bueno, podría entender que me mandes lejos, pero aún así espero tu respuesta, y ya te digo, agradeciéndote mucho tu tiempo y esfuerzo. Muchas gracias y
Un saludo!
Lo que te comenta este experto es correcto, yo he planteado la respuesta en función de lo que solicitabas, que por otro lado sería lo que yo mismo haría.
Reclamar judicialmente es algo que todos sabemos hacer, buscas un abogado y que te lo haga todo,... pero como tú tienes razón, y lo que te va a hacer una abogado cobrándote es algo que puedes hacer tú solo, que no funciona lo del burofax el siguiente paso puede ser exigirlo judicialmente,...
Tú eres quien decides, cuantas más opciones de solución tengas mejor.
Muchas gracias por todo, creo que tu consejo es el más acertado, y es el que seguiré, si no hacen caso del burofax ya hago lo otro. Y enhorabuena por tu corazón altruista.
Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas