Duda sobre subrogación.

Soy vigilante de seguridad, llevo 3 años trabajando con la misma empresa, con un contrato indefinido en el cual especifica concretamente el puesto de trabajo en el que llevo dichos años (osea en mi contrato pone puesto de trabajo tal, en el municipio tal). Y desde este día 1 mi puesto de trabajo lo ha cogido otra empresa. La cual me ha subrogado, pero con la intención de cambiarme de puesto. Y mi duda es: ¿Si me subrogan con este tipo de contrato tienen derecho a cambiarme de puesto sin más? Yo creo que me tienen que dejar en mi puesto de siempre o despedirme, ¿no? Te agradecería la contestación más rápida posible ya que ha principios de semana tengo que ir a firmar la supuesta subrogación y no sé que hacer.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es que en una subrogación los empleados no tienen que firmar nada. Si os dicen de firmar algo es precisamente para que perdáis derechos. Si tu no firmas nada la empresa te tiene que respetar todas tus condiciones laborales, porque hereda tu contrato. No sólo las del contrato, sino todas las que pudieras demostrar que has adquirido por la vía de los hechos, como el horario por ejemplo. Te repito que no tienes que firmar nada. Tienes contrato en vigor. Por supuesto pueden despedirte, como a todo hijo de vecino... pero pagando. Intuyo que no te importa, sino que hasta lo estás deseando, así que tienes la sartén por el mango.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas