Hola! Ayer me fui de mi empresa de trabajo de la que estoy fija desde agosto del 2004. Solo he disfrutado de 2 semanas de vacaciones... Si le soy sincera era mi primer trabajo y no tengo ni idea que derechos y cual es mi finiquito... Y aun peor! ¿Qué se hace ahora? Me ayudaría mucho si me dieran unas pautas
1 respuesta
Respuesta de oremilak
1
1
oremilak, Presidente de comite de empresa de una multinacional, como...
Aunque no se si entiendo bien tus inquietudes, supongo que pides un poco de análisis de la situación. Al ser tu quien decide dejar el trabajo, no puedes cobrar paro ya que no te quedas sin trabajo por causa ajena a tu voluntad, deberás trabajar en otra parte al menos 3 meses para tener ese derecho. Una vez has comunicado tu decisión de dejar el trabajo, deben finiquitarte. El finiquito debe contemplar el salario que todavía no has cobrado el último mes, el importe de las vacaciones no disfrutadas el año en curso y la parte proporcional de pagas extra que te queden. Los años que lleves poco importa, ya que no hay indemnización al ser una baja voluntaria. Entiendo que las 2 semanas de vacaciones te refieres al año en curso, ya que no es pueden dejar de un año para otro ni ser menos de 30 días naturales al año. Si es así, al haber trabajado 8 meses y solo disfrutado la mitad de vacaciones, en el finiquito te vendrá el importe de los días de vacaciones restantes, que pueden ser 4 o 5 días, y cuando dejes la empresa, seguirás de alta en ella hasta que pasen esos 4 o 5 días que en principio estarás disfrutando las vacaciones que ete quedaban. Por lo demás, nada más, buscar otro trabajo si es tu intención y desearte suerte en ello.